VIII Muestra de cine fantástico SyFy

1

Otro año más y la posibilidad de ver una docena de películas de cine fantástico, de terror o de ciencia ficción. Pre-estrenos y estrenos de películas que nunca verán las pantallas comerciales españolas más allá de este fin de semana. Esta muestra de cine fantástico se destaca cada año por la cantidad de películas de diferentes nacionalidades que se ven proyectadas.

Se acerca Marzo y hay que ir preparándose en cuerpo y alma para pasar más horas a oscuras en una butaca, que en la calle oyendo a los pajarillos (aunque en Madrid poco pájaro valiente se atreve a visitarnos). El frío, la lluvia, el sol radiante o el viento huracanado no fueron impedimento para asistir otro año a la VIII Muestra de Cine Fantástico SyFy . De nuevo la posibilidad de disfrutar de cine de Ciencia Ficción con un buen paquete de palomitas de caramelo y la posibilidad de intercambiar impresiones y hacer algunas fotos del ambiente general de la muestra.

El evento este año abría sus puertas con Destino Oculto, protagonizada por Matt Damon y la inglesa Emily Blunt. El acceso a la sala, por motivos de ¿seguridad? de la película, fue cuanto menos tumultuoso, ya que todo el mundo tuvo que dejar sus móviles y dispositivos de grabación de cualquier tipo en unas cómodas bolsas de plástico con un número muy similar a los que se cogen en la carnicería. A mí me hicieron dejar la LC-A, como si una sola LC-A pudiera desbaratar todos los planes de estreno mundial de la película al día siguiente. Por un lado me pareció innecesario y un engorro. Desperdicié tres minutos en explicar a las personas encargadas de esa seguridad lo que era la LC-A pero su apariencia era demasiado terrorífica, al parecer. Pero por otro le estaban otorgando a nuestra querida LC-A una fuerza y una capacidad superior y nunca antes vista ;-). Y ya en la sala, los guardas de seguridad, ojo avizor, viendo todos nuestros movimientos con sus mágicos telescopios de visión nocturna…. la verdad es que hacían que te sintieras como en el futuro, ese futuro que Orwell nos contaba. El librepensar se va a acabar.

Esta primera película, a pesar de basarse en un concepto muy interesante (¿hasta qué punto somos dueños de nuestras decisiones? ¿Qué papel juegan el azar y la suerte en nuestras vidas? ¿Qué invento es ese del "libre albedrío?) me pareció que dejaba todos estos temas a un lado, para darle más importancia a la historia de amor entre los protagonistas.

El segundo día de muestra de nuevo suspense, desconcierto, sangre, cosas afiladas, mutilaciones… y ¡cancelación de Tucker and Dale Vs Evil! Película que iba a ser el toque cómico a tanta carnicería… Pero a pesar de los problemas técnicos de la cinta, ésta se pudo proyectar el domingo a una hora que va en contra de todo aquello que hace que los domingos merezcan la pena: la siesta. Pero Tucker and Dale Vs Evil bien mereció saltarse la siesta, porque otra cosa buena para un domingo (o para cualquier día de la semana, sin excepción) es llorar de la risa.

Con 13 Assasins pudimos disfrutar de una peli de Samurais de las de “toda la vida”, con casi una hora de batalla katana en mano y cierta oscuridad en la imagen debida a su proyección digital.

El tercer día se presentó con más carnicerías en I saw the Devil, no apta para corazones sensibles, pero sí para románticos y apasionados de las películas de venganza extrema.

De manera sangrienta y algo brutal, este cine también intenta mostrar problemas de terrible actualidad (tráfico de órganos humanos, los horrores de la guerra, la compra de una casa…) con películas como Captifs o Dream Home.

Y la muestra se cerró el domingo con The Last Exorcism, otra película de exorcismos… esta vez rodada como un falso documental. Aunque personalmente fue la única que consiguió que me tapara los ojos para evitar lo que se nos venía encima, no convenció demasiado a los asistentes, e incluso se oyeron a la salida comentarios de personas que habían aprovechado para echarse la siesta que Tucker and Dale Vs Evil les había robado.

Y como cinéfila y amante de las historias bizarras, me quedo de entre todas con la coreana Thirst. Una historia de vampiros. De sangre y religión. Y además una historia de amor sin ñoñerías y con un toque de humor.

Haciendo un balance general, la fantasía luce por su ausencia, pero el gore, la escabechina y la carnicería están bien presentes. Nos faltó un poco de terror espacial o alguna película de animación para el sábado por la tarde

Algo con lo que he podido reflexionar durante esta muestra y que a los amantes de lo analógico puede ponernos un poco tristes, es la cantidad de películas que actualmente se ruedan y proyectan en formatos digitales. Se va perdiendo poco a poco el entusiasmo por la plata y se cae en las redes de la inmediatez digital. Y esta muestra no fue una excepción.

Y como conclusión… ¡No os perdáis la próxima muestra! Por un precio más que asequible, podréis disfrutar de un montón de estrenos y rarezas, en un ambiente divertido, con posibilidad de palomitas, gritos de júbilo, aplausos de sorpresa y un montón de gente que opinará como tú y otro montón que no.

written by 2y2son4 on 2011-03-13 #news #cine #terror #muestra #syfy #fantastico #palomitas

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

One Comment

  1. atria007
    atria007 ·

    la expo esta muy wapa fui ayer...un poko pekeñita pero merece la pena...si os interesa esta en la fabrica real de tapices 8) besoss ^_^

More Interesting Articles