Fotografías Influyentes: Portada del album Abbey Road de Los Beatles, 1969 por Iain Macmillan

4

Todo lo que hicieron fue ponerse en fila y caminar por el paso de cebra y todo el mundo se enamoró de sus monótonas zancadas en pantalones de campana. ¿Quién iba a decir que una foto que se tomó en 10 minutos no podría ser la portada de disco más imitada de todos los tiempos?

fuente de la imagen: pbase.com

John, Paul, George y Ringo han estado reflexionando sobre qué hacer para la portada de su próximo LP. Hasta que uno de ellos, posiblemente Paul, pensó que sería una buena idea tomar la fotografía mientras cruzaban la calle Abbey, donde habían grabado la mayor parte de su música. El resto del grupo estuvo de acuerdo con la brillante idea de Paul y de esta manera, una mañana de Agosto de 1969, John y Yoko se pusieron en contacto con un fotógrafo escocés amigo suyo, Iain Macmillan, y la sesión de fotos se organizó.

A Macmillan se le dieron sólo 10 minutos para capturar este icónico álbum fotográfico. Utilizó una escalera de mano y tomó seis fotos de los Beatles cruzando la calle. Un Policía controlaba el tráfico durante las tomas; también intentó alejar el escarabajo Volkswagen de ellos pero no pudo De cualquier forma es un lindo detalle para la fotografía, ¿no os parece?

Las seis fotografías de Macmillian de norwegianwood.org

Después de ver los negativos bajo lupa, Paul eligió la quinta toma que es ahora la portada de álbum más famosa de la historia de la música. Se han hecho un montón de parodias , incluyendo álbumes tributo y programas de televisión. Abbey Road es un lugar tan famoso que se ha convertido en una atracción turística de Londres y en esta página web dónde podrás ver en vivo a cientos de personas imitando la fotografía.

¿Qué otros fotógrafos piensas que han servido de inspiración para la fotografía? Postea un hiperlink a alguna de sus imágenes en los comentarios del artículo original. Si lo sabes, incluye también el nombre del fotógrafo y el año en la que fue tomada la foto.

written by basterda on 2011-03-18 #lifestyle #classic #abbey-road #iconic #the-beatles #influential #iain-macmillan
translated by 2y2son4

4 Comments

  1. carilayonkifeliz
    carilayonkifeliz ·

    Qué genialidad!

  2. basho
    basho ·

    Hoy en día, tratar de imitar esta foto es una misión imposible. Hay cientos de guiris intentando hacerlo y el tráfico NO PARA por nadie (deben estar hasta los mismísimos). Todos mis intentos acabaron en fracaso. Quizás si lo intentase un domingo temprano...mmm

  3. drame
    drame ·

    No era para menos @basho, seguro que por tu pueblo hay pasos más bonicos y menos transitados. ;) por cierto, me encanta esta serie de vida en analógico.

  4. coca
    coca ·

    me gusta mucho esta foto, la actitud de John es genial.... hace dos años crucé esta calle cantando all you need is love (la primera se me vino a la mente)... Amo a los Beatles ♥♥

More Interesting Articles