¿Pasta de dientes, bicarbonato y película?

2

¿Por qué no? Y luego sumérgelo en ejuague bucal de distintos colores (azul, rojo, verde..) durante un par de horas. ¡Divertido lavado, frote y remojón!

Si no te lavas los dientes, todo tipo de cosas se quedan atrapadas entre tus dientes. Con tus negativos, ¡es importante que dejes bien limpios los sprockets!
Necesitarás los siguientes ingredientes: pasta de dientes con bicarbonato de sodio (difícil de encontrar, ya que las empresas tratan de vender bicarbonato de sodio como “micro-cristales” u otras paráfrasis creativas), cogí dos marcas y tipos diferentes a ver si había alguna diferencia. Extra bicarbonato de sodio, por si acaso. Enjuague bucal, verde (extra fuerte, ¡ñomi!).
Primer intento: cogí un poco de pasta de dientes y froté el negativo. No hay mucho que ver, sólo algo pastoso, directo al enjuague bucal.

Segund intento: un poco de pasta de dientes y un extra de bicarbonato, un poco más de frotado. Esta vez una pasta un poco más densa y el negativo obviamente pierde más color, directo al enjuague bucal.

Tercer intento: la otra pasta de dientes, frotando mucho más fuerte e impacientemente. Visibles huecos en la emulsión, directo al enjuague bucal. Los dejé sumergidos en el enjuague durante más de 18 horas antes de sacarlos.

¿Qué pasa? El frote deja pequeños arañazos en el negativo, y si sigues y sigues frotando rallas todo el negativo. La pasta de dientes no hace nada sobre los arañazos (se supone que pule suavemente los dientes, no que los ralla) pero deja algunas manchitas. El extra de bicarbonato tampoco es digno de mención.

Y el enjuague bucal… ya que tus dientes no se quedan verdes después de usarlo, supongo que su potencial para colorear es bastate bajo. Y después de un baño de 18 horas no hay rastro del efecto de color. Por lo menos el negativo huele a “despertar en un campo de menta silvestre al amanecer”- imagen pintada con bolígrafos de neón.

Puede que este experimento de rata de laboratorio no sea el que tenga los más espectaculares y sabios resultaods. Sin embargo, mostraron una cosa importante: realmente puedes tratar de hacerles cosas crueles a tus negativos, ellos siguen estando bien o al menos no están totalmente destruidos (a menos que seas un verdadero profesional de los actos destructivos).

Lo que significa: ¡lo analógico mola! ¡larga vida a los negativos!

written by fash_on on 2011-03-09 #gear #tutorials #tipster #pelicula #analogico #rata-de-laboratorio
translated by susielomovitz

2 Comments

  1. beni
    beni ·

    WAW MAMA

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    andáaaaa!!!! FAN TÁS TI CO !!!!!

More Interesting Articles