El Hombre del Si: Un mundo sin No

7

¿Puedes imaginar un mundo donde la palabra “No” no existiera? ¿Imaginas un mundo en el que nunca rechaces nada, nunca negarse sino que, en su lugar, decir “Si” a todo lo que todo el mundo te pregunte?. Hemos echado un vistazo al experimento del comediante británico y escritor, Danny Wallace, que hizo exactamente eso.

¿Qué va a ser? Lomografía de takuji

Antes de que Danny Wallace, un productor de radio freelance de Londres, empezara su experimento único hacía poco que le había dejado su novia y estaba en una situación con la que probablemente muchos de nosotros podamos identificarnos. Estaba diciendo “No” a un montón de cosas. Se encontró a sí mismo evitando a gente, mandando mensajes de texto a sus amigos cuando podía haberles llamado. Cosas como esas. Se dio cuenta de que estaba diciendo “No” demasiado.

¿Te ves a ti mismo diciendo esto demasiado? Lomografía de adamscott

Una noche un misterioso hombre en el autobús le dijo “Di más Si”. Se tomó este consejo extremadamente en serio e hizo la promesa de decir “si” a literalmente todo durante un año entero. Así, durante un año completo él se encontró que tenía que decir que “si” a todo. Su buzón de correos estaba repleto de ofertas de tarjetas de crédito y tuvo que decir que "si”, si alguien dando panfletos en la calle le ofrecía alguno, lo tomaba. Dijo “si” a todas las invitaciones, ya fuera salir a tomar algo con los amigos o una super importante proposición de negocios. Al final incluso acabó acudiendo a reuniones con un grupo que creía que los extraterrestres construyeron las pirámides de Egipto. Se convirtió en el “Hombre del Si”.

“Di más Si” Lomografía de schmartypanz

Estaba tan aturdido y sorprendido con la cantidad de cosas que esta experiencia le había traído que escribió un libro sobre ello. A la larga, su experimento le condujo a ser un autor best-seller, conocer a la chica de sus sueños, ser un conocido presentador de televisión e incluso llegó a hacerse una película de Hollywood sobre él. Su historia se adaptó para convertirse en “Di que Si”, el taquillazo protagonizado por Jim Carrey. No está mal, eh?

Pero ¿y si aplicas esto a tu propia vida? ¿Cuántas veces al día te encuentras diciendo “no” a algo a lo que podrías decir “si”? Si alguno de vosotros lo ha hecho, que nos lo haga saber! ¿Porqué no darle un giro a tu vida Lomográfica también? ¿Debería darle una oportunidad a la película redscale? ¡Seguro! ¿Que tal un paseo en barca con mi Diana Mini? ¡Que te juegas! Definitivamente, sería un experimento interesante. ¿Porqué no probarlo Lomógrafos?

Conviértete en un Hombre o Mujer Si Lomográfico. Lomografía de brettac

¿Quieres saber mas sobre el futuro analógico? Visita nuestra Micrositio

written by devoncaulfield on 2011-03-04 #lifestyle #si-hombre-danny-wallace-no-futuro-es-analogico-10-profecias
translated by lady_diana

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

7 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Muy curioso, pero yo me quedo con mi "no", muchas veces resulta de lo más útil :-P

  2. larahacefotos
    larahacefotos ·

    No había oído esta historia nunca. Supongo que a veces ahay que lanzarse y decir "sí" pero otras m´´as vale pensárselo antes de contestar.

  3. basho
    basho ·

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores: ni tanto ni tan calvo. Al fin y al cabo, ya pringa uno bastante en el día a día como para aceptar todas las tarjetas de crédito con intereses de usura que te ofrecen o tragarse historias sobre marcianos arquitectos. Al final, lo que importa es el equilibrio y la estabilidad personales y poder decir SI y NO cuando corresponde.

  4. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Si mis amig@s me conociesen como el hombre que dice sí, moriría de intoxicación etílica en menos de dos semanas...

  5. larahacefotos
    larahacefotos ·

    jajajajaja vaya tela @jodidopanki

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    OH SÍ!

  7. atria007
    atria007 ·

    jajjaajajajajja SI...NOOOO!!! jajajaj @jodidopanki... XDDDDD

More Interesting Articles