La 'Blue Hour' en Lomography

6

Presentamos la “Blue Hour” en Lomography. Y te preguntarás: ¿y eso qué es? sigue leyendo y lo entenderás

morrisminor

La “Blue Hour” o Hora Azul (pero que en español no queda nada bien) viene de la expresión francesa “l´heure bleue”, y se refiere al momento a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando la luz del sol ni ha acabado de salir del todo ni se ha hecho totalmente de noche. Se refiere al momento en que el sol aparece o desaparece por el horizonte y el cielo tiene, por un momento, un azul mágico y espectacular. Este momento es considerado en fotografía como muy especial, debido a su calidad de luz.

Tradicionalmente, en la cultura popular, esta expresión ha sido utilizada para dar nombre a restaurantes, hoteles o teatros, incluso a un famoso perfume de Guerlain. En la cultura inglesa, antiguamente, era la hora de inactividad para los bebedores, ya que los pubs todavía no habían abierto sus puertas para la sesión de noche.

En Lomography queremos poner en práctica la “Blue Hour”. Esa hora mágica de encuentros casuales, un momento para tomar una copa, un refresco o una caña y al mismo tiempo disfrutar charlando, cambiar impresiones con otros lomógrafos físicamente, hablar de fotografía o de cualquier tema de interés general, o incluso escuchar una charla o un pequeño recital de guitarra.

Estrenamos la primera Blue Hour en Lomography el próximo miércoles 9 de marzo con el modisto Lorenzo Caprile

Abrimos las puertas a todos aquellos interesados en compartir con nosotros su arte, su buen hacer, su creatividad y sus conocimientos. ¡Estamos desando oir vuestras propuestas para ser compartidas en las próximas “Blue Hour” en Lomography!

written by cripeka on 2011-03-03 #news #spain #espana #reunion #embassy-store #lomography-blue-hour #encuentros #tomar-una-copa #charlar #conversar

6 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Esto es la caña! LOMO ON! Y GRACIAS!

  2. maneke
    maneke ·

    * mola !!!

  3. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    yo siempre he preferido el castellano "hora azul" :-)

  4. larahacefotos
    larahacefotos ·

    vaya vaya, qué cositas os sacáis de la manga. Buena idea. Me gusta más cómo suena en francés, tiene su punto, así como entre bohemio y místico (no hacerme demasiado caso a estas horas en las que escribo) XD.

  5. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy buena iniciativa. Genial para seguir aprendiendo!!!

  6. atria007
    atria007 ·

    como queda mas bohemio en frances...MAGNIFIQUEEE!!! XDDDD

More Interesting Articles