Capítulo 39: LOMO LCA+ Para Siempre

En un tiempo record de seis meses tras la firma del contrato y la fecha de inicio de la ingeniería, en Abril de 2006 la primera nueva LOMO LC-A+ estaba en las manos de los ingenieros chinos– y ¡funcionaba! Sin embargo era sólo el principio. Se fabricaron más prototipos de la cámara y fueron enviados a Viena.

Por entonces las cámaras fueron testadas rigurosamente en toda clase de condiciones y ubicaciones. Se escribieron informes de problemas, se enviaron a China y se hicieron unos pocos cambios finales. Después de otros seis meses tras las pruebas y la fase de fabricación en Septiembre de 2006 las primeras cámaras LOMO LC-A+ de China se presentaron al mundo y se vendieron con su corazón transplantado (= la Lente Minitar 1). Desde Junio de 2007 los chinos también habían estado fabricando la lente Minitar 1– así podías escoger entre una LOMO LC-A+ con lente rusa y una LOMO LC-A+ china con lente china. No es necesario decir que la brillantemente presentada copia china de la Minitar 1 es ya parte de la LOMO LC-A+, y la nueva lente proporciona el 98% de los mismos resultados que la original rusa. Y así, esta es la historia de la pequeña cámara, que empieza su camino primero en San Petersburgo en el escritorio de madera del ingeniero Mikhail Grigorievich Kholomyansky. Continúa en la interminable vastedad de la antigua Unión Soviética, hace historia en el penúltimo Congreso del Partido Comunista, casi llega a extinguirse, y entonces, por casualidad, se encuentra a sí misma en los bolsillos de los pantalones y en el corazón de unos creativos tiroleses que fundan la Lomografía. En la actualidad la pequeña cámara se reproduce por ingenieros chinos de acuerdo con los planos originales de Rusia y su historia ha acabado aquí, en este libro.

Pero la Sociedad Lomográfica no se está tomando un respiro. Incluso aunque la LOMO LC-A+ ha alcanzado actualmente una posición privilegiada entre otras cámaras analógicas en el siglo XXI, el irresistible camino y el mayor desarrollo de la fotografía analógica está listo para continuar (y si es algo, está sólo en el principio) y todavía traerá más sorpresas. ¿Qué depara el futuro? No estamos revelando nada… lo que es cierto es que la LOMO LC-A continuará valientemente teniendo un papel importante en la fotografía analógica. Nosotros, los Lomógrafos no lo dudamos ni por un segundo! Mientras haya entusiastas, creativos y alocados amantes de la fotografía que amen el pequeño aparato y su extraordinaria historia tanto como lo hacemos nosotros, la LOMO LC-A vivirá, y nuestra aventura nunca terminará. Lomo on!

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-03-16 #lc-a #library #biblioteca #lomografia #historia #extracto
translated by lady_diana

More Interesting Articles