Capítulo 38: Nuevas Funciones Para la Cámara

Este extracto se ha tomado de “el Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

Como resultado de reunirse todas las ideas de los lomógrafos del mundo, de la Sociedad Lomográfica y de los diseñadores de la cámara en China, la cámara LOMO LC-A+ ahora tiene unas cuantas nuevas funciones y mejoras:

• Primeramente, la cámara tiene un botón de múltiple exposición MX. Presionando este pequeño botón situado en la parte de abajo de la cámara puedes disparar más fotos en el mismo fotograma y es muy fácil crear dobles y múltiples exposiciones.

• En segundo lugar, tiene una nueva ventanita en la parte de atrás que muestra la película que llevamos puesta. Esto es particularmente práctico para los Lomógrafos muy activos ya que siempre sabrán la película con la que están disparando y si de verdad hay película dentro de la cámara!

• En tercer lugar, la cámara tiene posiciones de ISO para 800 y 1600. Esto crea más posibilidades y libertad para Lomografíar en malas condiciones, que la LOMO LC-A+ puede ahora manejar mejor. La cámara tiene también una conexion de cable disparador, que es muy útil para largas exposiciones complicadas, y todavía mantiene la función de exposición automática. Esto significa que la LOMO LC-A+ siempre calcula el tiempo correcto de exposición y la apertura se selecciona automáticamente para tí, liberándote para Lomografiar. Uno de las más simples pero más imaginativas innovaciones de la LOMO LC-A+ es que se han añadido unas pequeñas ranuras a los lados de la lente. A través de estas “guías frontales” se pueden acoplar muchos ingeniosos accesorios, los cuales aumentan la óptica y las posibilidades de la cámara.

El primer accesorio es el “Splitzer”. Esta pequeña pieza de plástico se sujeta simplemente frente a la lente de la LOMO LC-A+ y presionando el botón MX, tu foto puede ser dividida en muchas partes con temas completamente diferentes. Otros accesorios constituyen la lente Gran Angular (Wide Angle Lens), que se acopla delante de la lente de la cámara, también la carcasa submarina KRAB. Esta bella carcasa roja se hizo en los 80 y es una reproducción de la rara funda submarina de la LOMO LC-A de San Petersburgo. La KRAB hace possible llevar tu LOMO LC-A hasta 20m bajo la superficie del agua.

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-03-15 #lc-a #library #biblioteca #lomografia #historia #extracto
translated by lady_diana

More Interesting Articles