Fugas de luz en tu cámara desechable

5

Estoy obsesionado con las fugas de luz en las cámaras analógicas. Últimamente intento experimentar con ello, aunque no con demasiada suerte. Me fascinan los efectos mágicos de las fugas de luz en la Diana F+. Aquí un truco para conseguir fugas de luz en tu cámara desechable.

La idea para este experimento me vino del truco para conseguir efectos de luz filtrada en la Diana Mini. Debo reconocer que con mi querida Mini aún no he conseguido el efecto… quizás tenga mucho miedo a velar el carrete y no abra lo suficiente la tapa. ¿Pero ante una cámara desechable qué perder? Además es mucho más fácil de lograr.

Para hacer este truco necesitarás:

1. Una cámara desechable o de un sólo uso.
2. Tu dedo con una uña fuerte (no te la vayas a partir…)

Es importante comprender que el funcionamiento de una cámara desechable es diferente al de una cámara normal, la película está totalmente bobinada fuera y cada vez que disparas y pasas la ruedecita estás introduciéndola en el chasis. Así, tras el último disparo toda la película queda recogida dentro del carrete. Por lo que al aplicar este truco puedes generar fugas de luz en todo el negativo, y si te pasas podrías velarlo entero.

Pasos a seguir:

1. Encuentra la pestañita que cierra la parte trasera de la cámara con la delantera, muy probablemente estará en un lateral o incluso en ambos.

2. Introduce tu uña debajo de la pestaña y levanta con cuidado hasta desbloquear, verás como se abre una ranura por la que se fuga la luz. Dependiendo de cuánto presiones o cuanto tiempo mantengas la ranura abierta entrará más o menos luz durante más o menos tiempo.

3. Para cerrar la ranura simplemente presiona con los dedos la parte posterior y anterior de la cámara hasta que la pestañita haga “click” y quede cerrada.

Y esto es todo… ahora a esperar los resultados. En mi caso como hice la mayoría de fotografías de noche las fugas de luz son azuladas, pero en la primera con la luz de la habitación conseguí un maravilloso efecto años 70.

written by alehopgm on 2011-03-19 #gear #tutorials #light #tip #tipster #kodak #truco #camara #fugas-de-luz #trucos-rapidos #camara-desechable #kodak-ultra-compact

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

5 Comments

  1. lu_bettyb00p
    lu_bettyb00p ·

    haz "bujeros" ale, ya verás..... fliparás!!

  2. alehopgm
    alehopgm ·

    Pues también es verdad! Se lo diré a @toyam, que le quedan 2 cámaras desechables de éstas.

  3. chessani
    chessani ·

    tssss es la verdad amigo , y ademas aqui ya estan de oferta en tiendas grandes ire por unas cuantas que buen tip ...

  4. alehopgm
    alehopgm ·

    Gracias @chessani!!!

  5. cristinaadellnogues
    cristinaadellnogues ·

    una pregunta sobre el artículo; hay que abrirlo mientras hacemos una foto o en que momento? gracias, la foto genial!

More Interesting Articles