Ciudad inventada

3

El Poblenou es un barrio actual e histórico de la ciudad de Barcelona, en el distrito de Sant Martí, al noreste de la ciudad.

Su origen está en uno de los núcleos habitados de San Martín de Provensals que creció pronto en industria y habitantes, habitualmente inmigrantes. Llegó a ser, a finales del siglo XIX, el área con la mayor concentración industrial de Cataluña, y de las mayores de España, por lo que a menudo, San Martín o Pueblo Nuevo recibían el apelativo de «el Mánchester catalán». Desde 2006, el barrio está limitado entre las calles Jaume Vicens Vives, Avinguda d’Icària, Ávila, Pere IV, la Llacuna, la Avenida Diagonal, Bac de Roda, el paseo del Taulat, y la calle Bilbao hasta el espigón de la Mar Bella. Su eje central y cívico más popular es la Rambla del Poblenou que atraviesa el centro de su centro histórico de mar a montaña.

El pasado industrial del barrio legó numerosas fábricas que fueron abandonadas y posteriormente recuperadas para diferentes usos, como lofts, estudios y como sede de diferentes entidades. Comparte con ello viviendas construidas durante el siglo XIX y XX, centradas en el núcleo tradicional del barrio (alrededor de la rambla del mismo nombre). Los últimos años se está remodelando intensamente, con la construcción de edificios modernos y la rehabilitación de algunos de ellos. Gran parte de estos cambios está promovido por el proyecto Distrito 22@.

Es este pasado industrial el que captó mi interés y gracias a él me inventé otra ciudad.

Y es que ya se sabe que la fotografia lomográfica permite inventar realidades, y así lo hice. Seguramente algunos ya podéis intuir cúal es el secreto de estas fotografias, para el resto solo deciros que el splitzer hace maravillas.

written by cohetesnaranjas on 2011-03-18 #places #location #trucos-de-viaje #poble-nou-barrio-barcelona-industrial-fabricas-22

3 Comments

  1. jandra
    jandra ·

    me encanta el Poble Nou, pero tus fotos aún más!! qué buenos splitzers!!

  2. alehopgm
    alehopgm ·

    Buenísimas las fotos!

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    Yo me acabo de comprar un splitzer, espero que me salgan unas fotos tan chulas como las de este genial Poblenou!!!

More Interesting Articles