Terry Richardson: Un chico muy malo

10

Terry Richardson es un fotógrafo muy famoso y a la vez criticado por sus fotografías un tanto provocativas.

Terry Richardson nació en Nueva York y se crió en Hollywood. Comenzó a fotografiar su entorno mientras asistía al instituto y tocaba en una banda de punk rock. Y, desde entonces, no ha dejado de disparar.

Ha pasado a la fama por su peculiar estilo de fotografía. Usando tan solo una pared blanca como fondo es capaz de sacar la parte más provocativa de aquel que se pone delante de su cámara. La mayor parte de sus modelos son celebridades mundialmente conocidas. Entre otras ha tenido la oportunidad de fotografiar a Leonardo DiCaprio, Jared Leto, Robert Doney Jr., Mcauley Culkin, Megan Fox, James Franco, Lady Gaga, Amy Winehouse, Lindsay Lohan, Justin Timberlake, entre otros e incluso ha tenido el lujo de fotografiar al presidente Barak Obama.

También ha sido el encargado de fotografiar polémicas campañas de moda como la de la firma Sisley. Quizá por ese motivo no paran de lloverle ofertas de otras marcas e incluso para publicaciones y revistas en las que ha trabajado como Vogue o GQ.

Aunque hoy en día, desgraciadamente, se ha pasado al mundo digital, Terry es conocido también por su faceta analógica. Terry Richardson y Yashica T4 forman un equipo increíble. Aunque sus fotografías digitales tienen mucho que envidiar, las que ha realizado con su Yashica T4 tienen un aire mucho más ‘casero’ que les da a sus fotos una atmósfera perfecta para su estilo de fotografiar.

En este video se puede ver a Terry en una sesión fotográfica a Lindsay Lohan usando un par de cámaras analógicas, entre ellas su Yashica T4.

Sea como sea, las fotografías tomadas por Terry Richardson son inconfundibles.

Si quereis saber más sobre él y su trabajo:
Sitio web
Terry Richardson Diary's

written by fafascinado on 2011-03-02 #yashica #lifestyle #fashion #t4 #terry-richardson #moda #provocacion

10 Comments

  1. fafascinado
    fafascinado ·

    guau! que rapidez en publicarlo!!! :O

    :D!!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    jajajaja... La de Batman y Robin es Genial!!!!

  3. fafascinado
    fafascinado ·

    @blancareal si! a mi es la que más me gusta también!!

  4. maneke
    maneke ·

    * estoy enganchadísimo a su tumblr :P

  5. r0drig0
    r0drig0 ·

    si es que no hay como pasarselo bien!!!

  6. soleado
    soleado ·

    A mí su serie de fotografías de famosos con fondo blanco nunca me ha gustado, pero desde que se pasó al digital y se metió de lleno a fotografiar modelos de moda, la verdad es que he visto algunas fotos suyas impresionantes. En cualquier caso (el cotilleo es nuestro deporte nacional) por lo que he leido es un auténtico dictador y un malhumorado, muchas modelos no le soportan (claro que soportar a las modelos también tiene que tener mérito) y echan pestes de él :-)

  7. vaphomet
    vaphomet ·

    idem @maneke

  8. polinices
    polinices ·

    No lo conocía, y como mínimo me parece bastante provocador...

  9. jandra
    jandra ·

    lo que yo daría por tener que soportar a supermodelos en sesiones de fotos analógicas......

  10. soleado
    soleado ·

    @jandra jajajaja muy agudo, sí ;-)

More Interesting Articles