Escuela en Analógico

11

“Qué sería del hombre sin el niño que le ayude a educarse” (María Montessori)

“La educación más alta no es la que se limita a inculcarnos conocimientos, sino que pone en armonía nuestra vida con todo lo que existe.” (Tagore)

De pequeña ya apuntaba de muchas maneras… daba clases a mis muñecos, utilizaba mi armario como pizarra escribiendo con tizas que cogía del cole, daba laaargas charlas a mi hermana pequeña sobre su rendimiento escolar, discutía con padres imaginarios… en fin, el mundo de la escuela me encantaba.

Adoraba el sonido de los tacones de mi profe mientras se paseaba por la clase dictándonos textos de Don Quijote de la Mancha, me encantaba el sonido de la tiza deslizándose por el encerado, disfrutaba aprendiéndome de memoria el orden en el que cada compañero estaba en la lista que todas las mañanas se decía en voz alta…

También debo reconocer que me aterraban los problemas de matemáticas, odiaba pronunciar las palabras en inglés, me ponía roja cuando salía a resolver una suma a la pizarra y odiaba que mi profe dijera siempre “observo que no observáis que observar se escribe la primera con b y la segunda con v”…

Por muchas de estas razones, tanto las buenas como las malas, decidí a muy temprana edad que sería Maestra…y así es. Tengo el privilegio de trabajar en lo que más me gusta, la Educación.

Es cierto que actualmente se encuentra en un momento terrible, muchos alumnos, mucho fracaso escolar, mucha violencia… pero creo que a través de esta profesión puedo aportar mi granito de arena para tratar de mejorar esta sociedad que cada vez me gusta menos.

Independientemente del carácter trascendental de la educación, los niños para mí son la inspiración, mi motivación por las mañanas, los que consiguen hacerme llorar de risa a primera hora de la mañana.

A través de algunas fotos, quiero mostraros el lugar en el que desempeño mi tarea como maestra. Mi cole está en la sierra de Madrid y subir hasta allí por las mañanas hace que desconecte del mundo urbano durante unas horas…

written by terrys20 on 2011-03-01 #lifestyle #sierra-madrilena #escuela #educacion #ensenanza #colegios #alumnos

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

11 Comments

  1. terrys20
    terrys20 ·

    vaya, le di a "enter" sin querer antes de tiempo y veo que hay algún fallo con las fotos (dos repes) y cosas que habría retocado del texto...pero bueno, la esencia está ahí, jejeje. gracias por publicarlo tan rápido!!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Me gusta mucho tu artículo, porque es totalmente lo contrario de lo que me pasaba a mi. Solo pensar en que tenía que ir al cole... uf! aún me entran escalofríos... Solo me gustaba el recreo jejejejejejje... ;D

  3. larahacefotos
    larahacefotos ·

    eres profe!!!! aaaanndaaaa :) vaya paisaje, la foto repe bien merece estar dos veces, porque me gusta mucho.

  4. larahacefotos
    larahacefotos ·

    lo de las reglas ortográficas marca.... te las aprendes de una forma y eres capaz de repetirlas tal cual 20 años después: ve a un amigo escribir mal "bomba" y le sueltas: tío, antes de b y p siempre la m, bomba, bombero, campo, trompeta.... jajaja, o no?

  5. beni
    beni ·

    Lo de los tacones me ha escalofriado...bonitos recuerdos y admirable profesión

  6. terrys20
    terrys20 ·

    gracias por los likes y los comentarios chic@s!
    besotes

  7. josinuhe
    josinuhe ·

    Bonito artículo! Aquí otro maestro, pensando desde hace tiempo cómo poder organizar algo Lomo en clase, dándole vueltas estoy con algunas ideas, algún maestr@ que se me haya adelantado? :)

  8. lereile
    lereile ·

    @josinuhe no se alumnos de qué edad tienes.. pero mediante la fotografía puedes enseñar un montón de cosas, desde todo lo realcionado con la"composición", líneas, proporciones, formas geométricas, gestalt.. a creación de minihistorias. proyectos a partir de fotos, fotos a partir de palabras. tecnología de una cámara sencilla. etc etc etc. yo tengo alumnos mayorcitos, y siempre cuelo algo ;)

  9. josinuhe
    josinuhe ·

    @lereile El problema es que mis niños tienen 9-10 años (4º de primaria) y todo lo que se me ocurre es para más mayores, además me gustaría que ellos hicieran fotos y se llevaran la cámara con ellos el fin de semana para hacer fotos sobre algo concreto (según lo que quieras trabajar), y me da cosa dejarles una cámara y que luego me la devuelvan a trozos... jeje! Y hacerlo con una cámara de usar y tirar pierde su encanto... no sé... Pero lo de las minihistorias me ha gustado, ya empiezo a pensar algo... Gracias! ;)

  10. lereile
    lereile ·

    @josinuhe la edad que mencionas, 9-10 años, es una edad perfecta para este tipo de actividad! lo suficienteme mayores como para trabajar ciertos aspectos técnicos, y lo suficientemente pequeños como para ilusionarlos con lo analógico-mágico! yo creo que la cámara de usar y tirar tb puede ser divertida! incluso una supersampler, o octomat o cualquier de estas mas baratilla! yo ahora empiezo a trabajar autoretratos y retratos. todos tendrán que retratarse y retratar a alguien de clase. todos serán retratados por alguien, en cadena. trabajaremos la abstracción, a parte de la composición. suerte!

  11. josinuhe
    josinuhe ·

    @lereile Pues sí, todo es cuestión de ponerse y saber entrarle a los niños adaptando las cosas y motivándolos, ya te contaré a ver qué sale de todo esto, gracias! ;)

More Interesting Articles