Brick Lane, un buen plan para la mañana del domingo

15

Cuando le enseñé mis últimas fotos a mi hermana me preguntó que dónde las había tomado. Le dije que eso era Brick Lane e insistió: ¿qué demonios es Brick Lane? Bien, la verdad es que es un poco dificil de explicar si no lo conoces.

Brick Lane es una calle del Este de Londres donde puedes encontrar el mejor y el peor curry de la ciudad; pero también es una zona llena de mercadillos, como el de Spitafields o la Truman Brewery y un lugar en el que puedes sentirte a gusto con mucha facilidad.

Las fotos de arriba son de alehopgm y su diana mini

¿Por qué amo el Este de Londres especialmente los domingos? La verdad es que ir a Brick Lane los domingos y pasear por sus mercadillos es un planazo para echar la mañana. Si buscas ropa vintage, cosas kitsch o comida tradicional de cualquier parte del globo – desde cupcakes a okonomiyaki o incluso empanada gallega- ¡tienes que pasarte por el Sunday Up Market!

Y si te llevas la cámara, ¡puedes hacer amigos! La última vez que fui con alehopgm, en la Truman Brewery nos pararon varias veces para preguntarnos por nuestras cámaras. Sobre todo por la Sprocket Rocket, que resultó todo un éxito. Lo más divertido fue que un chico de Malasia nos estuvo sacando fotos con nuestro arsenal de cámaras: yo llevaba la Sprocket Rocket y la Diana F+ Pink Edition (pero de esta última se me veló el carrete) y él la Diana mini, la Fisheye y una Miranda, además del flash normal y el color splash. La verdad es que sí que estábamos de foto, jeje.

Me gusta Brick Lane, por ese buen rollo que se respira, porque pasan esas cosas y porque aunque está plagado de gente y es un poco caos, en seguida te sientes cómoda. En Londres hay sitios muy fríos, donde parece que estás dentro de una maqueta a tamaño real y que la gente que tienes alrededor es de mentira y que en realidad son figuritas de plomo. Pero Brick Lane parece de verdad, con sus carteles de: “por favor, no orines en la calle”, los mercadillos de cosas salvadas de la basura y la gente. Así que si te acabas de mudar a Londres y te entra la morriña, pasa el domingo Brick Lane.

written by toyam on 2011-03-02 #places #landmark #location #london #mercadillo #domingo #spitafields #united-kingdom #brick-lane #east-london
translated by toyam

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

15 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¡ Así da gusto comnocer los sitios !
    ¡¡ Felicidades por el artículo !!

  2. soleado
    soleado ·

    Enhorabuena por el artículo, dan ganas de estar allí :-)

  3. toyam
    toyam ·

    gracias @jaalvares y @soleado :) aunque ya me queda poco por Londres...

  4. basho
    basho ·

    Cada vez estoy más convencido de que Londres es infinito. Me sorprende que Borges no lo convirtiera en uno de sus laberintos. Claro que ya lo había hecho De Quincey antes...

  5. toyam
    toyam ·

    @basho ¿cómo que no?
    -La verdad no penetra un entendimiento rebelde. Si todos los lugares de la Tierra están en el Aleph, ahí estarán todas las luminarias, todas las lámparas, todos los veneros de luz.

    Referencia: El Aleph, cuento de Jorge Luis Borges
    © Apocatastasis.com: Literatura y Contenidos Seleccionados

  6. basho
    basho ·

    touché! :o)

  7. alehopgm
    alehopgm ·

    @basho y @toyam, estoy deseando tomarme unas cerves con vosotros: www.youtube.com/watch?v=tBtXRF2GTyw

  8. toyam
    toyam ·

    @alehopgm venganzaa!!! por todas las veces que hablas de música extraterrestre :p

  9. jandra
    jandra ·

    muy bueno!

  10. polinices
    polinices ·

    Wooooow! Acabo de alucinar, muy buenas fotos!! Realmente tengo que ir a Londres ya!

  11. toyam
    toyam ·

    @jandra y @polinices muchas gracias! Ya sabéis, que está cerquita! ;)

  12. basho
    basho ·

    @alehopgm: ¡ese tipo de conversaciones las tengo siempre con varios amigos míos! Nos tomamos las birras cuando quieras, pero por cabronazo dejaremos que pagues tú las cuatro primeras rondas, jajajajaja

  13. daviddrh
    daviddrh ·

    Muy buenas fotos toyam.
    Siempre que he estado en Londres ha ido a Brick Lane. Es visita obligada para mi. Os lo recomiendo. A ver si subo algun día mis fotos!

  14. toyam
    toyam ·

    gracias @daciddrh Mola mucho, pero ya las últimas veces que estuvimos se había empezado a masificar... hay que buscar el siguiente mercadillo secreto

  15. lanenaindie
    lanenaindie ·

    A mí también me encanta Brick Lane. El Sunday up market con sus puestecillos de originales camisetas es genial. Qué ganas tengo ya de volver!!

More Interesting Articles