Capítulo 36: Comienza la Fabricación de la LOMO LC-A+

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

44. Comprobando la función de distancia de enfoque de la nueva LOMO LC-A+ en China.

LOMO LC-A+
La LOMO LC-A+ tiene todas las características de su antecesora y además nuevos rasgos y mejoras inspirados directamente por los deseos y sugerencias de la comunidad Lomográfica global. Las nuevas funciones más destacables de la cámara son el botón de múltiple exposición, posiciones ampliadas de ASA y una conexión de cable disparador para largas exposiciones. Esta copia de una copia de una copia ahora es fabricada casi en su totalidad en China. Sin embargo, su alma, la famosa lente Minitar 1, aún se fabrica por LOMO PLC en San Petersburgo. La cámara se produce por la Sociedad Lomográfica y ‘Colibri Manufacturers’. La LOMO LC-A+ salío al mercado por primera vez en septiembre de 2006. Desde Junio de 2007 también hay disponible una LOMO LC-A+ con lente hecha en China. No es necesario decir que la copia china de la Minitar 1 produce el 98% de los mismos resultados que la original.

47. El paquete de 20 kilos lleno de los dibujos técnicos enviado desde LOMO PLC. 45. Comprobando función de distancia de enfoque de la nueva LOMO LC-A+ en Viena..

Ahora era el momento para la Sra. Li y su equipo de empezar a trabajar. Primeramente, se fundó “Colibri Manufacturers”, formada por antiguos trabajadores de la “principal fábrica de cámaras” china y dedicados a la producción de la LOMO LC-A+. A continuación, se firmó un contrato en exclusividad para el desarrollo y la fabricación por la Sociedad Lomográfica en Noviembre de 2005. Se comprobaron los correspondientes acuerdos de producción de la lente con LOMO PLC en San Petersburgo y finalmente los ingenieros de primera clase chinos empezaron frenéticamente a diseñar los planos para la LOMO LC-A+. Más de 20 LOMO LC-As
originales fueron desmontadas, cada una con sus más de 400 piezas. Tenían que construirse las máquinas para la fabricación de cada uno de los diferentes tornillos, etc. La gente de LOMO PLC en Rusia fue de gran ayuda enviando un paquete de 20 kilos a la Sociedad Lomográfica, que contenía los planos dibujados a mano hechos para la LOMO LC-A original. Estos planos solo necesitaban ser trasladados a una computadora junto a los cambios planeados y dibujarse.

46. Cada LOMO LC-A+ es cuidadosamente ensamblada a mano.

Después de que se hubiera completado la planificación del trabajo, se entregaron los detallados planos para las diferentes herramientas de fabricación a China a partir de los cuales ellos construyeron los primeros prototipos de las piezas individuales. Las aproximadamente 400 piezas de la LOMO LC-A ahora son fabricadas por 15 compañías diferentes en China. Mientras tanto, la “fabricación” se organizó bajo las premisas de la principal fábrica de cámaras china, se compró el equipamiento adecuado para el ensamblaje y para los controles de calidad y se convocaron y entrenaron trabajadores cualificados de la industria de cámaras. En San Petersburgo la fabricación de la lente Minitar 1 volvió a empezar con una docena de trabajadores.

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-03-10 #lc-a #library #biblioteca #lomografia #historia #extracto
translated by lady_diana

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles