The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Capítulo 35: La Sra. Li Examina la Cámara Rusa

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

41. 41. La Sra. Li examina la cámara compacta rusa.

LA SRA. LI: LA MUJER DETRÁS DE LA LOMO LC-A+
La Sra. Li es la ingeniera a cargo del desarrollo y fabricación de la LOMO LC-A+ en China. Como meticulosa experta en cámaras mecánicas, fue ella la primera que puso sus manos en la LOMO LC-A rusa original y quien dio el O.K. a Colibri Manufacturers de reproducir la legendaria cámara. La Sra. Li también inventó y diseñó la nueva función MX de la cámara e incorporó los ISO 800 y 1600 y las ranuras frontales en la LOMO LC-A+. Está casada y tiene una preciosa hija.

EL SR. LI: EL HOMBRE DETRÁS DE LA LOMO LC-A+

El Sr. Li trabajaba para una gran compañía óptica china por más de 15 años cuando decidió empezar su propio negocio en el año 2000. Al principio su taller fabricaba principalmente prismáticos y telescopios hasta que Colibri Manufacturers supo de la LOMO LC-A en la primavera de 2005. Desde entonces el Sr. Li y su empresa han asumido el proyecto de inventar y fabricar la LOMO LC-A+ china. Él, como jefe de Colibri Manufacturers, espera un largo futuro para la LOMO LC-A+ y otros muchos complicados proyectos que tiene con la Sociedad Lomográfica. El Sr. Li está casado y tiene un hijo.

En aquél momento, cuando los Lomógrafos reflexionaban sobre ideas para mejorar la LOMO LC-A original, la Sra. Li, fue nombrada jefa de ingenieros y encargada de la fabricación de la LOMO LC-A+. En una pequeña oficina de ingeniería en el Este de China la competente Sra. Li desmontó la cámara en todos sus componentes.

Estuvo muy ocupada poniendo la joya Rusa en el test de ácidos y tenía que informar a los Lomógrafos en Viena si ella y su equipo podrían reproducir el viejo aparato al completo. Se hicieron incontables test sobre aspectos ópticos, mecánicos y electrónicos de la cámara, y los resultados resultaron ser extremadamente sorprendentes. “¡No puede ser verdad”, se dijo la Sra. Li a sí misma una tarde, “el campo de visión no es lo suficientemente grande, una sombra oscura rodea toda la foto, la larga exposición varía cada vez, el color de las fotos es de todo menos realista, y nunca había visto una lente como ésta antes!” La Sra. Li estaba asombrada por el aparato ruso que su jefe, el Sr. Li, le había entregado. Se hizo exactamente la misma pregunta que 30 años antes había pasado por la cabeza del Vice Ministro de Defensa Kornitsky en San Petersburgo: “¿Qué demonios pasa con esta cámara?”. Además, la experta en cámaras mecánicas no creía que la cámara reuniera los “estándares nacionales chinos”, que el gobierno imponía para todos los productos fabricados en China. Estos estándares comprendían reglas muy estrictas acerca de la nitidez de la lente, precisión de la exposición, fidelidad del color, etc. La Sra. Li, que en su trabajo anterior había inspeccionado meticulosamente cámaras SLR (Single-Lens Reflex) de alta precisión, de verdad esperaba algo diferente de la LOMO LC-A. Sin embargo, para pesar de la Sociedad Lomográfica, estaba finalmente preparada para acordar un nuevo precio y no sólo unos pocos yuanes.

42. Desgraciadamente muchas LOMO LC-As perdieron su vida cuando fueron desmontadas en el laboratorio de desarrollo en China.

Cuando los Lomógrafos rechazaron hacer las mejoras que ella sugería, (“no, la cámara debe permanecer tal cual es!”), realizó un estudio intensivo de la Lomografía. Después, finalmente comprendió porqué la cámara rusa debía seguir siendo exactamente como era. Durante ese tiempo, miles de Lomógrafos, nuevos y antiguos, de todo el mundo habían depositado una gran esperanza en ella y su equipo, ¡así que con la nueva reedición de la cámara era el “estándar internacional Lomo” lo que contaba!

43. Los dibujos técnicos originales de la LOMO LC-A se enviaron desde San Petersburgo a China.

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-03-09 #lc-a #library #lc-a-big-book #lomografia #historia #extracto
translated by lady_diana

More Interesting Articles