De lo orgánico a lo inorgánico

4

No, no es el grito de guerra de Monsanto y las otras grandes compañías bio-tecnológicas que quieren que consumamos comida genéticamente modificada, simplemente es un sencillo truco para crear llamativas dobles exposiciones

Créditos: simonh82

Una de las mejores cosas de la mayoría de las cámaras lomográficas es la posibilidad de hacer múltiples exposiciones. Como pasa con la mayor parte de la fotografía analógica, los resultados son una mezcla de aciertos y fallos (y es por eso que nos encanta), pero este consejo es para de alguna forma conseguir más aciertos que fallos.

Básicamente se trata de juntar un fondo orgánico con un objeto inorgánico que sería el principal foco de atención de la foto. Este conjunción de naturaleza y cosas hechas por la mano del hombre funciona muy bien con dobles exposiciones. Hojas, ramas, hierba, flores o el cielo; todas añaden una adorable textura a tus imágenes de algo más tangible que proporciona a la foto cierta estructura y un foco.

Un par de cosas que hay que tener en cuenta cuando uses esta técnica: es una buena idea subexponer un stop ambos disparos para que la foto final no esté sobre expuesta. Esto puedes hacerlo bien aumentando el ISO del fotómetro (por ejemplo, de 200 a 400) en cámaras como la LC-A, o bien disminuyendo la apertura (por ejemplo, de parcialmente nublado a soleado) en cámaras con tiempos de disparo prefijados como la Diana F+. A mi me costó un tiempo darme cuenta de este detalle y algunas de las fotos que están debajo se ven un poco sobre expuestas.

También para las cámaras con los tiempos de disparo establecidos hay que considerar el orden en el que tomarás la doble exposición. Intenta tomar la foto más oscura primero y hacer la más iluminada después. Incluso si has intentado subexponer ambos disparos, una primera foto de un cielo muy luminoso puede exponer la película demasiado y no se verá mucho la segunda toma o no se verá nada.

De cualquier forma esto son sólo unas cuantas sugerencias para juguetear. Recuerda, las reglas son para guiar a los sabios, pero ¡obedecerlas es de tontos!

Créditos: simonh82

written by simonh82 on 2011-03-20 #gear #tutorials #arte #mx #tipster #plantas #doble #hojas #trucos #edificios #dobles #multiples-exposiciones #consejo #arbooles
translated by 2y2son4

4 Comments

  1. hachekas
    hachekas ·

    es una muy buena idea! me gusta como tema para una exposición!

  2. alehopgm
    alehopgm ·

    No me suele salir bien esto cuando lo intento, aunque supongo que es porque no me planteo bien que quiero sacar.

  3. simonh82
    simonh82 ·

    Hi, Thanks for translating my article!

  4. radiactive
    radiactive ·

    ¡Me encanta! Te han salido preciosas :)

More Interesting Articles