Ferrania Solaris (35mm, 100 iso)

2

¿Quién dijo que una película barata da malos resultados?

¿Ferrania qué? Solaris ¿eh? Si eres como yo, probablemente te estarás preguntando lo mismo. Cuando compré mi Lomo LC-A el año pasado, el vendedor me dio un rollo de esta película 100iso de manera gratuita. Intenté investigar un poco sobre ella pero no logré encontrar demasiada información en internet (aparte de que no le costó mucho), así que decidí hacer mi propia investigación y gasté el rollo con mi Canon AV-1 en un viaje a Londres. Los resultados que obtuve fueron como poco sorprendentes…

En primer lugar y probablemente el rasgo más notable de esta película, es el increíble color que hace que cada exposición luzca ese estilo ‘retro’ (perdón por el cliché). Puedes hacer una foto a un muro blanco de fondo y se verá de una manera que nunca pensaste posible, pero esto no quiere decir que la película no sea fiel a lo que ves en la vida real, se las arregla para replicar de verdad el color de la luz natural. Pero cuando la luz natural se cambia por iluminación de interior, es cuando la cosa se pone realmente interesante. Usando largas exposiciones en interior en vez de usar el flash, las fotos resultantes parecen cualquier cosa, desde un proceso cruzado a un redscale.

Esta película me ha enseñado a no juzgar un rollo por su precio y que las mejores cosas de la vida son gratis.

written by minty on 2011-03-08 #gear #negative #review #canon #print #100-film #av-1 #ferrania-solaris
translated by maneke

2 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Me apetece probar esta película desde hace tiempo, ahora...los resultados son tan buenos que me hace dudar que en esos colores no hayan sido retocados con el escaner o PS. Demasiado buena para ser verdad, o es lo que me dice la experiencia. Aunque hacer las fotos con una reflex también influye, la calidad sube enteros...

  2. lupideeloop
    lupideeloop ·

    Buscando película en cartucho 126, acabo de hacer un pedido de un par de carretes Ferrania Solaris de 35 mm. Estoy deseando que lleguen a mis manos.

More Interesting Articles