The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

La creación de la LOMO LC-A+ gigante

Una de las vistas de Hong Kong que resulta imperdonable perderse es la de la LOMO LC-A+ gigante en la Lomography Gallery Store Sheung Wan. Se alza más o menos hasta la altura de nuestra cintura, sorprendiendo siempre a los visitantes. En este artículo, el director de la tienda, Alex, nos cuenta cómo se hizo.

La LOMO LC-A+ gigante se modeló siguiendo el diseño de la LC-A+ original, de acuerdo con la escala1:10. Mide aproximadamente la mitad que una persona de estatura media y, además de su función decorativa, la LC-A+ gigante se fabricó para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la LC-A. Se inauguró el 19 de junio de 2009 ante una multitud asombrada por semejante belleza.

“Inicialmente, queríamos construir un acuario transparente que albergase los envíos para el concurso de la LC-A+ de papel”, nos contó Alex. “Entonces se me ocurrió que quizás podríamos hacer el acuario con la forma de la LC-A. Sin embargo, esa forma podía pasar desapercibida por ser transparente; así que lentamente fue tomando cuerpo la idea de la LC-A gigante”. Y así nació esta exclusiva reproducción “Made in Hong Kong”.

Trabajando ya con el concepto definitivo, Alex encontró la empresa a la que podía encargarse tan importante misión. La fabricación comenzó con un modelo de arcilla que ya era muy detallado en esta primera fase. El modelo de arcilla se usó para crear un molde, que a su vez se usó para el paso final en fibra de vidrio. Gracias a la habilidad magistral del escultor y del técnico, el producto acabado tiene detalles increíbles, como la textura del cuero y es un retrato exacto de todos y cada uno de los elementos de la cámara.

“Se nos ocurrió la genial idea de construir el visor, con lente y fotómetro también transparente. Por desgracia no iba a funcionar por culpa de ciertas dificultades técnicas. A pesar de ello, se consiguió algo realmente exacto. ¡Hasta la textura del cuero fue reproducida!”

Mirad este vídeo para ver los acontecimientos reales del 25º Aniversario de la LC-A en 2009. Los lomógrafos enloquecieron con la reproducción gigante y se pelearon para posar con la cámara, fingiendo estar haciendo fotos con la cámara gigante, etcétera. Después de la fiesta, la cámara gigante se convirtió en el símbolo de la tienda y forma parte de la decoración permanente. También se exhibió en la LCX de Tsim Sha Shui (fue muy muy difícil mover algo tan pesado).

¡Visita esta famosa cámara ahora mismo en la Lomography Gallery Store Hong Kong Sheung Wan !

¿Quieres revivir el 25º Aniversario de la LC-A?:
Lomo LC-A 25th Birthday Party @ Lomography Gallery Store Hong Kong

written by singleelderly on 2011-02-24 #news #lc-a #lomo #lomography-gallery-store #lca #lc-a-25th-anniversary #exposicion #sheung-wan #gigante #grande #replica
translated by basho

More Interesting Articles