Las últimas fotos de Marilyn

4

“The Last Sitting”, la exposición que recoge 80 imágenes de la última sesión fotográfica de Marilyn Monroe realizadas por Bert Stern en 1962. Y ahora tenemos el gusto de tenerla en España!

El mito erótico del siglo XX vuelve a resurgir. Casi cincuenta años han pasado y la confusa pregunta de ¿por qué? sigue sin responderse. Sin embargo, alguien tuvo el lujo de retratarla, en la suite del Hotel Bel-Air de Los Ángeles, 6 semanas antes de su fallecimiento.

“The Last Sitting” fue un trabajo para la revista Vogue de la mano del fotografo Bert Stern que se realizó en 3 días (24-25-26 de Junio de 1962) para la publicación de Agosto. Más de 2500 fotos inmortalizaron a la estrella.

En la muestra encontraremos a una Marilyn extremadamente natural, sin maquillaje y casi sin indumentaria, arropada por su impresionante sonrisa de la manera más íntima y sensual. Las que oficialmente salieron a la luz en Vogue, entre ellas, enfundada en un maravilloso vestido negro de espalda descubierta o las que la actriz desechó tachándolas sobre el negativo quedando inutilizadas pero que Stern guardó con muchísimo cariño.

Una exposición que nos acerca más a este gran icono y que, quizá, ayude a conocerla un poco más en sus últimos momentos de vida.

Del 5 de Febrero al 12 de Marzo, en el Hotel Valbusenda ubicado en la localidad de Toro en Zamora. El precio de la entrada es de 9€, incluye una copa de Dom Pérignon, el favorito de Monroe.

written by missnothing on 2011-02-26 #news #zamora-sesion-monroe-stern-vogue-exposicion

4 Comments

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Amo a Marilyn... ojala pudiera fotografiarla... ojala siguieran fotografiandola...

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Qué expo tan interesante!!!!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    woooooow! qué buena exposición. Qué belleza y qué sonrisa la de esta mujer.

  4. atria007
    atria007 ·

    que expo mas wapaaa....y josss me encanta esta mujerrrr!!!!!!

More Interesting Articles