Capítulo 34: A Toda Máquina en China

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

En un santiamén todos los Lomógrafos visitaron la fábrica en China. Junto al Sr. Li., el Sr. Lee y la Sra. Lee bebieron vino de arroz (un bien recibido cambio frente al Vodka de San Petersburgo) y en general la alta calidad y profesionalidad de los productos y de la producción de la compañía china fueron asombrosamente inspiradores. “La sustitución y la copia de la legendaria LOMO LCA será fabricada aquí” acordaron las partes. Así, la planificación y la concreta puesta en marcha del proyecto “LOMO LC-A+” empezó basándose en los deseos de todos los Lomógrafos, que habían quedado claros como resultado de la encuesta online de abril de 2005. Trabajadores y Lomo Embajadores de todo el mundo, incluyendo Viena, Nueva York, Hong Kong y otros sitios habían enviado sus ideas y planes de cómo ellos mejorarían la LOMO LC-A rusa original sin alejarse de su encanto y estilo original.

Pequeños detalles necesitaban cambiarse, que hicieron la vida de los Lomógrafos más sencilla. También se añadieron una pocas nuevas características, las que, particularmente durante los primeros años, se sumaron a un nuevo mundo de fotografía experimental como era la Lomografía. El nombre también se actualizó; mientras que se conservó LOMO LC-A, que permaneció por la copia exacta de la cámara que había nacido en la Unión Soviética hacía más de 25 años, añadieron el “+” significando las pequeñas mejoras y características adicionales. Para asegurar el color específico y la atmósfera visual de las fotos disparadas con la LOMO LC-A, mantuvieron el corazón de la cámara, la lente Minitar 1. Los Lomógrafos se unieron para reabrir el taller de la vieja lente en la fábrica de LOMO PLC en San Petersburgo. Como todos recordareis habían diseñado la Minitar 1 hacía más de 25 años y la habían producido hasta fechas recientes; ¿porqué no podían continuar con esta fabricación!? Los exorbitantes costes de fabricación en LOMO PLC, que habían causado la interrupción de la fabricación de la LOMO LC-A se acumularon a los de fabricación y ensamblaje de los diferentes componentes y mecanismos, mientras que en comparación, la lente se fabricaba en un taller mucho más pequeño. Los Lomógrafos educadamente contaron su idea a los rusos acerca del “transplante de corazón” de la Minitar 1. Así que las lentes rusas se fabricarían y acoplarían en China, donde la LOMO LC-A+ se estaba fabricando. ¡Quién lo iba a decir!, de Rusia no vino un “Njet”, sino una muy alta aunque tentadora oferta de seguir produciendo la lente. Así, tras exitosas negociaciones en China y gracias a la cooperación de los rusos, la extinta cámara compacta rusa, la LOMO LC-A, volvió a la vida! Según el viejo proverbio: cuanto más extraño sea el proyecto lo mejor es que lo hagan rusos y Lomógrafos!

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-03-02 #lc-a #library #biblioteca #lomografia #historia #extracto
translated by lady_diana

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

More Interesting Articles