Sr. Kubrick: El Maestro de las Cámaras

1

Démosle un fuerte aplauso al conocedor de cámaras más influyente de la historia — ¡El Sr. Stanley Kubrick! Si bien era más conocido por su trabajo en el mundo del cine y las imágenes en movimiento, lo que muchos no saben es que él era un fotógrafo fenomenal.

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado.”
Stanley Kubrick y su cámara Leica III, 1940

Stanley Kubrick: A Life in Pictures – Si has visto esta biografía cinematográfica del Sr. Kubrick, sabrás que incluso antes de que pudiera hacer documentales, largometrajes y controversiales películas, él ya poseía una interesante mirada para la fotografía. Todo comenzó cuando su padre, Jacques Kubrick, le dio una cámara Graflex, una cámara antigua de gran formato. (Algunas fuentes dicen que era una Kodak Monitor 620). No se convirtió en un profesional de la fotografía de inmediato. Primero pasó algunos años tediosos vendiendo sus propias historias con imágenes.

Cuando tenía 17 años realizó la fotografía de un vendedor de periódicos en su kiosco rodeado de diarios con la noticia de la muerte de Rooselvet. Fue capaz de capturar la expresión de dolor del hombre e inmediatamente ese momento se transformó en una obra maestra del fotoperiodismo.

Stanley Kubrick ©

A partir de eso fue contratado como parte del staff fotográfico de LOOK. Fue capaz de expresarse libremente con su propia creatividad en sus fotografías a través de los viajes que realizó por Estados Unidos. En el 2005 Rainier Crone publicó el libro: Stanley Kubrick: Drama y Sombras: Fotografías 1945 – 1950, en el cual se mostraban fotografías realizadas por el Sr. Kubrick. La distinción de sus fotografías y su sofisticación son profundamente analizados en el libro. Sus fotografías muestran a los abandonados, a los condenados y a los olvidados por la vida y suele fotografiar desde algunas disparatadas perspectivas.

Stanley Kubrick ©

El Sr. Kubrick a menudo hablaba de su transición de fotógrafo a director y de como él no habría podido ser el cineasta que fue sin su “ojo de fotógrafo”. Su manera notable y minuciosa de dirigir sus películas puede ser el resultado de su técnica meticulosa en sus fotografías. Stanley Kubrick es (y será por siempre) un verdadero genio. Ya sea que lo adores como director o como fotógrafo (o como los dos), será su manera cuidadosa y astuta de manipular la cámara lo que sin duda recordará todo el mundo.

LARGA VIDA A STANLEY KUBRICK!

Fuentes:

written by basterda on 2011-02-28 #lifestyle #director #fotografo #fotoperiodismo #camaras-antiguas #clasico #fotografia-en-blanco-y-negro #stanley-kubrick
translated by regina_falangi

One Comment

  1. polinices
    polinices ·

    Gloria para uno de los mayores genios del s.XX!!!

More Interesting Articles