¡Pon color en tus negativos en blanco y negro!

4

Ahi va un truco al alcance de cualquiera. Todo lo que hace falta es película en blanco y negro y algún modo de escanearla; ya sea haciéndolo uno mismo o encargándolo al laboratorio.

Después del maravillosamente simple proceso de revelar tu propia película de blanco y negro, muchos de nosotros nos limitarnos a disfrutar de la grisácea gloria de nuestras fotos. Aunque al mirar nuestros negativos en blanco y negro percibamos que la película carece de color, no debemos engañarnos. ¡Podemos sacarle algo de color! Es posible obtener color aunque creas que la película es en blanco y negro.

Es de lo más sencillo. Si escaneas en casa en un escáner plano, simplemente escanea la película como un archivo de color en vez de blanco y negro. Si encargas el escaneado a tu laboratorio, pídeles que escaneen la película como si fueran negativos de color y deberían hacerlo sin problemas. Las fotos que conseguirás tendrán una extraña combinación de rojos, azules y marrones, proporcionando un efecto duotónico. Aquí os dejo unos ejemplos de mis experiencias con el escaneado de negativos en blanco y negro como si fueran de color.

El tipo de color que consigues dependerá de la cámara y la película que uses. He descubierto que cuando uso mi antigua 120 telemétrica, noto una sutil diferencia en el color, aunque no demasiada. La película también parece cambiar las cosas. Incluso si tus negativos son los normales en blanco y negro, de los que no parecen tener ningún tono, aún es posible obtener algo de color. Sin embargo, cuando usas película que tiene un tono rojizo o azulado, los colores serán un poco más fuertes. Aquí pongo dos ejemplos de negativos en blanco y negro en los que he probado esto:

¡No te engañes! Conseguirás los mismos colores de ambos negativos.

¡Aprende más sobre tu película favorita sacándola de su elemento y escaneándola en color!

written by fivedayforecast on 2011-03-12 #gear #tutorials #tipster #truco #blanco-y-negro #pelicula #laboratorio #escaner
translated by basho

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

4 Comments

  1. beni
    beni ·

    Se llama virado digital y ¡por favor! no toques los negativos con los dedos desnudos!!!!
    Basho el traductor internacional, very thanks

  2. fivedayforecast
    fivedayforecast ·

    Una gran cantidad de Lomographers lloraba al ver cómo me puedo tratar a mi negativa

  3. javihacefotos
    javihacefotos ·

    basho for president! xD! jajaja!! eso hice yo con mi Ilford XP2. Pedi que me lo revelaran a color... y los resultados me encantaron! Aunque con ese carrete es mas "facil" que con otros.

  4. basho
    basho ·

    Obrigado! ¡Gracias! Merci! Thanks! Arigatô gozai-mashita! El mérito es de @fivedayforecast, el maltratador de negativos, LOL!!!

More Interesting Articles