¿No eres un Alquimista? ¡Entonces esto es para tí!

2

Película en Blanco y Negro cromatográfica. Para aquellos que valoran la comodidad del revelado con C-41 por encima del control total.

La película Ilford XP2 es una de las pocas películas cromatogénica monocromática que existen en el mercado. Esto quiere decir que es una película que se revela por el bien conocido proceso C-41 como un negativo de color normal, pero que produce negativos y copias en blanco y negro. En realidad, dependiendo del laboratorio y de la fecha de caducidad de la película, puedes obtener fotografías en tonos sepia, pero eso es otra historia y no necesariamente mala, de hecho me encanta, y podéis verlas en estas series.

Su sensibilidad de 400 Iso la convierte en una película maravillosa para cualquier ocasión y habitualmente en una estupenda alternativa sí sólo tienes disponibles películas Blanco y Negro monocromo con sensibilidades menores. En mi opinión, es muy definida y juega en la liga de los tonos muy contrastados, cosa que adoro.

Es también adecuada para tratarla con el proceso tradicional de blanco y negro, debido a la carencia de un fuerte soporte naranja, cómo el que se puede encontrar en otras películas similares como la Kodak BW400CN, además que esta película está destinada a conseguir negativos de menos calidad (pero también más baratos y rápidos de conseguir). Tendré que probarlo en un futuro cercano (usando -por ejemplo – Rodinal, que supuestamente trabaja bien con cualquier cosa que no esté relacionada con la plata).

Mientras tanto, adoro utilizar esta película tan rápida como una película monocromática tradicional y ¡deleitarme con las extrañas imágenes de nuestras escapadas! ¡Disfrutad!

written by cyan-shine on 2011-03-05 #gear #review #c-41 #sharp #negativo #user-review #cromatografica #monocromatica
translated by 2y2son4

2 Comments

  1. drame
    drame ·

    Yo soy una gran fan de esta película, me gustan mucho los resultados.

  2. soleado
    soleado ·

    Las fotos son tremendas, ellas mola mucho, ya me gustaría a mí tener esas dos modelos. Ahora, la película...no sé, la probaré por la comodidad del C41, pero no me acaba de convencer su calidad. Y eso a esta resolución, habría que verla con una buena ampliación :-?

More Interesting Articles