Películas de Color de Lomography (35mm, 400 ISO): Úsenla en un Día Soleado

Esta película de Lomography es bastante popular entre los lomógrafos y está disponible en las tiendas de Lomography y en tiendas como Urban Outfitters. He usado este carrete de 35mm color de iso 400 en distintas condiciones: con sol, nublado, en interiores bien iluminados, con flash, en la nieve y durante la noche para ver que es lo que podía hacer.

Estaba recorriendo la tienda de Lomography y viendo algunas fotografías cuando decidí comprobar como funcionan los carretes propios de Lomography comparados con su competencia, así que fui a la tienda Urban Outffiter y compré una caja de 3 carretes de color de 35mm e iso 400 de marca Lomography por unos $14. Cada carrete dice ser de 36 fotos, pero obtuve 41 en cada uno, lo que en verdad no es algo malo.

Como buen Lomógrafo, llevo mi cámara a todos los lugares en los que voy y me gusta andar con películas que sean versátiles y que me permitan realizar buenas fotografías donde sea que esté. Aproximadamente la mitad de mis fotos las saco en lugares al interior, durante el día y al atardecer. Las fotos de día en interiores quedan bastante bien, algunos colores tienden no se saturan tanto como me gustaría y el grano no queda tan fino, interfiriendo un poco con la calidad de la imagen, pero no da un resultado horrible. Para las fotos de noche y al interior, suelo usar flash, pero los resultado finales quedaron con mucho grano para poder ver bien la imagen y las que si quedaron bien estaban un tanto deslavadas.

También fotografío bastante al exterior y he podido comprobar que esta película reacciona bastante bien con la luz natural. Saqué algunas bellas imagenes levemente saturadas con luz natural, con brillantes cielos azules y bellos colores que en general no estaban tan lejos de un extremo a otro del espectro de color. Las fotos que saqué en la noche y con baja exposición resultaron sorprendentemente bien, sobre todo cuando capté luces brillantes y nieve para crear buenos contrastes.

Sin duda recomiendo esta película de buen precio para ser utilizada en días soleados, lugares bien iluminados y para imágenes interesantes de baja exposición. No la recomiendo para ser utilizada con flash o para hacer un gran grupo de imágenes en algún lugar al interior. Como tiene un resultado con bastante grano, esto puede ser bastante agradable en algunas fotografías pero no tan interesante para otras. Pero por el precio del carrete, vale la pena intentarlo.

written by maddographer on 2011-08-07 #gear #film #35mm #review #color #400-iso #lomography #pelicula #negativo
translated by regina_falangi

More Interesting Articles