Intercambio lomográfico 100% ANALOGICO! La otra versión de los hechos

5

Os acordáis del “concurso” que organizó susielomovitz en diciembre? es más, recordáis al “ganador”? yo no lo olvidaré jamás…

Odio que la gente me llame “campeón”… no me gusta, nunca he ganado nada; bueno, una vez sí…gracias a la mano inocente de la fantástica abuela de susielomovitz, en diciembre de 2010 me convertí en el orgulloso propietario de una magnífica foto…

Recuerdo que el día que se anunció al ganador tenía el ánimo por los suelos. Se acercaba la Navidad y yo tenía muchísimo trabajo, dos factores que por si solos ya te agobian, pero si se juntan suelen ser devastadores para el ánimo…. al menos para el mío. Recuerdo llegar al trabajo y conectarme a la web de lomography, de mirar los nuevos artículos y de golpe esta estupenda noticia

Lo leí un par de veces para estar seguro… y sí, había ganado yo!! mi ánimo cambió por completo y una extraña (y un poco estúpida) sensación de bienestar recorría mi cuerpo…. pero claro, tenía que enviar mi dirección a Su para que me enviara la foto…. éntonces recordé que en el concurso le puse que si ganaba yo le enviaría la foto mía que más le gustara a ella (evidentemente, en ese momento veía la posibilidad de que eso ocurriera de lo más remota… vaya pesimista estoy hecho) sin saber que estaba a punto de realizar un acto de lo más hermoso. El acto de cultivar la paciencia y no perder la fe en los demás.

Dicho y hecho, escribí a Su dándole las gracias y postrándome ante su abuela, pero ella me dijo que le enviara la foto que yo quisiera…. vaya! ahora me tocaba decidir a mi….
¿Sabéis cuanto tarda en llegar una carta de un destino a otro? Exactamente el que le dá la gana al servicio postal. Esto yo lo aprendí a base de ir abriendo el buzón de mi casa casi cada día a la semana de empezar todo esto.

La verdad es que cada día empezaba a estar más preocupado y en mi cabeza me asaltaban preguntas como: “¿le habré enviado bien la dirección?”, “¿me tiene manía el cartero?”, “¿ se lo habrá pensado mejor y no me la enviará?” bien, reconozco que la última no suena bien, pero no os podéis imaginar lo que sentía esos días, todo era tan raro….realmente no tenía ni idea de cuanto podía tardar y los días iban pasando….hasta que escribí un mensaje a Su preguntando si la había mandado o si había algún problema….pero qué idiota que llego a ser!!! esa misma tarde al llegar a casa mi mujer me entregó un paquete “que estaba en el buzón”.

Tardé un poco en desenvolver el paquete ya que un sinfín de capas de papel recubría el preciado tesoro, pero al final salió! Pero qué foto más linda!! Había una nota escrita a mano, como no podía ser de otra manera, que le daba un toque aún más especial. Qué absurda ilusión!! pero es que mola eso de quedarte esperando algo físico en un mundo en lo que todo tiene que ser inmediato y efímero. Ahora la foto y su marco me acompañan en mi mesa del ordenador y no están en un “correo electrónico” por ahí perdido…..
Bien, ahora me tocaba a mi enviar mi foto. ¿Pero qué foto???? Me costó lo mío decidirme pero al final fue esta:

Cuando la imprimí me di cuenta que en formato 10×15 quedaba un poco extraña, pero pensé que si le enviaba una más grande quizás a Su no le hubiese hecho mucha gracia y no la hubiese colgado nunca. Luego la puse en un marco, pero las dos bandas blancas que quedaban en lado superior e inferior no me gustaban nada……que podía hacer? entonces recordé que para Navidad me regalaron unas láminas de imán con una cara con pega para poder poner las fotos en la nevera…..me lo pensé y pegué la foto. Prometo escribir un tip más adelante explicando mejor este tema…..

Ahora que ya tenía la foto debía enviarla….pero como? ¿cuantos sellos necesito para enviar un sobre a Madrid? ¿Si abulta mucho quizás me la devolverán? Al final por menos de un euro resolví estos absurdos problemas, pero ahora debía enfrentarme a otro…..la nota escrita a mano.

Nadie de vosotros lo sabe, pero tengo una letra ilegible. Creo que si me hicieran un test de caligrafía seguro que saldría como un desequilibrado…..pero no iba a escribir una nota en un Word y firmarla!!! ¿os imagináis?

Al final me decidí por escribir a Su lo que toda esta historia me hacía sentir sin poner freno a mi muñeca y cruzando los dedos para que lo entendiera…..y creo que así fue, verdad Su?

No creo que se pueda hacer un acto más analógico que el que hemos hecho, pero la verdad es que se lo debo todo a la increible, inquieta y admirable mente de Su, ya que si ella no hubiese empezado todo esto jamás habría aprendido tanto. No me queda más que decir que : GRACIAS!!!!

Quieres leer el otro lado de la historia: Intercambio Lomográfico 100% Analógico: Una versión de los hechos

written by jandra on 2011-02-25 #lifestyle #susielomovitz #intercambio #ilusion #correo-postal

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

5 Comments

  1. basho
    basho ·

    ¡Bonita historia!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Jejejejejeje... tu foto es fantaáaaaastica!!!! queremos leer ese Tip del imán, PORFAVOOOOOOOR!!!!!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    wow! qué guay la otra versión de los hechos! Yo por mi parte he de decir varias cosas:
    - que la foto de jandra es bellísima.
    - que este intercambio ha sido genial, 100% analógico y muy emocionante.
    - que lo del imán es BUENÍSIMO! Y que jandra tiene que escribir el tip YA.
    - que mil gracias a jandra por extender mi "concursillo" y darle mucho mucho más valor.
    - y que lo de la caligrafía es cierto, es casi casi ilegible, jeje, pero con un poco de dedicación al final se lee el mensaje :P.
    ¡Viva el correo postal! ¡Viva la emoción al abrir el buzón y encontrar algo más que facturas! ¡VIVA!

  4. javihacefotos
    javihacefotos ·

    Cual mejor?? Me encantan!!!!!! la verda, que la foto con iman.. es una idea cojonuda!! vaya puntazo!!!

  5. polinices
    polinices ·

    Impresionante, me ha encantado! Es genial ver como esta comunidad no se mide en píxels, se mide en el amor por lo que hacemos y compartimos. Gracias a todos por hacerlo posible!

More Interesting Articles