El Encanto de la Pequeña Japonesa Olympus PEN EES-2

4

Una pequeña cámara Japonesa y llena de encanto que te ofrece economía al sacar medio fotograma en cada foto, la puedes usar en modo automático o en manual para poner mayor atención a la construcción de la imagen.

__Lo sentimos señor, pero creemos que su cámara tiene algunos problemas. Le hemos preguntado al soporte técnico si el problema era nuestro laboratorio. Está realizando dos imágenes en un solo cuadro de foto. Y tiene una división en la mitad del cuadro __

Con estas palabras me recibieron los técnicos del laboratorio de revelado cuando tuvieron su primer encuentro con mi Olympus PEN.

Pequeña y llena de encanto, la Olympus PEN es una cámara Japonesa de 1960 que toma fotografías de medio fotograma.

Es tan pequeña que puedes ponerla en tu bolsillo, como si fuera un lápiz!

Tiene controles para la distancia y para la apertura del diafragma, puede ser una cámara pequeña pero te permite controlar distintas configuraciones, dependiendo del escenario y de la cantidad de luz.

Por otro lado, posee un modo automático en que la apertura se selecciona de acuerdo a la luz. Y hace esto mediante células. La electricidad para trabajar proviene de la fotovoltaica alrededor del lente que parece una obra maestra hecha en madreperla.

En modo automático no se pueden hacer fotos subexpuestas, pero siempre puedes dejar de lado este modo y hacer una elección más personal.

Esta cámara fue muy popular en Brasil y todos tienenalguna historia que contarte de ella.

Un amigo me contó que la primera vez que fue a Río de Janeiro le pidió prestada a un amigo su Olympus Pen. Al llegar al hotel quedó tan asombrado por la belleza de la ciudad que olvidó la cámara en el taxi y tuvo que comprar otra para reemplazarla.

Hoy puedes encontrar algunas Olympus Pen en buen estado y abuen precio en subastas por internet o en ventas de antigüedades. Tienes que tener cuidado en que el fotómetro esté trabajando bien para que tenga una larga vida y debe venir dentro de un estuche de protección.

Lo único que tienes que hacer es cargar un carrete de 36 fotos y comenzar a tomarlas hasta sacar 80 y descubre que tan entretenidas pueden ser estas fotos gemelas siamesas.

written by samymay on 2011-03-27 #gear #review #olympus-pen #user-review #resena-de-usuario #medio-cuadro
translated by regina_falangi

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

4 Comments

  1. salvacasablancas
    salvacasablancas ·

    Yo tengo la prima hermana EE2 y estoy contentísimo con ella.... siempre la llevo encima... una gran gran cámara! Sigue disfrutandola!

  2. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    yo tengo la olympus pen ee-3 y es una maravilla... el formato es ideal para hacer "falsos panoramas".

    el funcionamiento es algo que me sigue maravillando: sin pilas y únicamente con la electricidad que le da las células de selenio del objetivo. si no hay luz aparece la famosa pestañita roja, que impide accionar el obturador, a no ser que la pongas en modo manual.

    un pequeña preciosidad, como un objeto del futuro que alguien olvidó en algún lugar hace 40 años :-)

    tanto me gustó el diseño que me hice con su hermana mayor, la olympus trip 35, que ahora luce con su sellado nuevo como si fuera recién comprada :-)

  3. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    yo tengo la olympus pen ee-3 y me tiene fascinado. el formato es ideal para hacer falsos panoramas, y el funcionamiento es fascinante: únicamente con la electricidad que le proporcionan las células de selenio del objetivo, que determina si la foto se puede hacer o no, apareciendo la famosa pestañita roja en el caso de que no haya luz suficiente, e impidiendo accionar el obturador. claro que siempre se puede trabajar en manual, eligiendo la apertura del diafragma.

    como un objeto del futuro que alguien olvidó hace 40 años. tanto me gustó el diseño que hace unos días me hice con su hermana mayor, la olympus trip 35. ambas, después de cambiarles el sellado lucen como nuevas :-)

  4. jeanbaptiste
    jeanbaptiste ·

    ¡¡¡Estamos emocionados!!!
    Nos acaban de regalar una olimpus pen ee2.
    ... Y cargada con un carrete caducadísimo a estrenar...
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Nos han aclarado muchas cosas.

More Interesting Articles