Todos los colores del arcoiris: Kodak Ektachrome SW (35mm, 100 iso)

1

¡La película que, como por arte de magia, aviva los colores del momento que tú elijas!

¡Hola a todo el mundo! En uno de mis artículos anteriores ya había mencionado “el paquete sorpresa de película” que me proporcionó un sinfín de buenas sorpresas que poco a poco iré desvelando en estas reseñas sobre películas :)

Ahora le llegó el turno a la película E100SW, que pertenece a la antigua serie de películas de Kodak, llamadas E y seguidas por el valor ISO y a veces con un sufijo (como “VS” o “SW”). En algunos foros se comenta que la película “SW” ha sido reemplazada por la “GX”, que proporciona un grano mucho más fino y una precisión mayor en los colores (ni idea de sobre qué tipo de “precisión” están hablado :P).

De cualquier modo, he utilizado esta película en varias situaciones de luz: interiores, exteriores, a través de las ventanas del tren y durante actuaciones en vivo de un proyecto de Dubstep de mi comunidad llamado 3421 cambiando rápidamente colores a través de varios filtros.

Estoy muy contento con los resultado de ciencia ficción que obtienes en cualquier lugar disparando con esta película. Incluso en la pizzería de tu barrio (bueno, no es mi caso, pero aún así…). Simplemente prueba esta película en el momento que consigas un rollo :).

PD: Sip, a veces el escaneo automático hace el balance erróneo y todo queda de un verde muy aburrido, pero se puede solucionar si mueves este balance hacia los rojos/magentas usando cualquier herramienta de Photoshop, como “filtros de fotografía” o “balance de colores” (antes prende a usarlos correctamente para seguir con la tradición del proceso analógico que puede llevarse a cabo en un cuarto oscuro). Una mejor alternativa sería que pudieras hacerlo en un verdadero cuarto oscuro, si eres lo suficientemente afortunado.

written by breakphreak on 2011-02-28 #gear #review #kodak #x-pro #lc-a #e100sw
translated by 2y2son4

One Comment

  1. breakphreak
    breakphreak ·

    thank you for translating my article :)

More Interesting Articles