Kodak Ektachrome G (35mm, 100 iso) User-Review

El amigo más íntimo del Agfa CT Precisa.

Érase una vez un “paquete sorpresa de película” en una antigua tienda de Lomography. Dado que la expectación (con una buena sorpresa al final) es uno de los atributos del estilo Lomo, decidí probar este paquete esperando lo mejor.

Películas brillantes entraron en mi frigorífico ese día. Muchas de ellas no las había probado hasta entonces, y algunas eran muy raras y tendrían que esperar el momento perfecto para utilizarlas :) Una de ellas fue la Kodak Ektachrome G, 100 ISO, que fue cargada en mi Lomo LC-A+, que acabó reemplazando a la Diana+ y está casi siempre en mi bolsillo o debajo de mi almohada.

Me dijeron que esta película es similar a la Agfa CT Precisa y que tenía que esperar colores muy saturados sin cambios apreciables en el color. Los resultados fueron muy buenos, pero con dos diferencias:

a) Encontré los colores un poco menos saturados (podemos discutir sobre ello :)
b) Tengo el presentimiento de que al hacer el proceso cruzado con el E100G se obtiene un negativo más denso que con el proceso cruzado del Agfa CT Precisa.

¿Por qué me debería importar esto? Porque cuanto más densa es una película, más duro tendrá que trabajar el escáner. Algunos escáneres se indigestan cuando comen películas muy densas y conseguirán menos detalle en las partes más oscuras de la imagen.

Sería estupendo, no obstante, amanecer una mañana y ver que el paquete de películas sorpresa vuelve a estar disponible para su compra on-line.

written by breakphreak on 2011-02-23 #gear #review #proceso-cruzado #kodak-e100g #negativo-densa #colores-saturados
translated by 2y2son4

More Interesting Articles