Confusión panorámica desechable

1

Eres de aquellos que siempre han sentido celos de nuestros camaradas con Horizons? Siempre has querido ser partícipe de aquella experiencia panorámica? Bueno, quizás te interese entonces esta camara de un solo uso – desechable – Rollei Panorama 135/27, que viene equipada con película negativo-color Rollei ISO 400!!

Buscando nuevas experiencias en cuanto a cámaras de un solo uso, encontré esta Rollei Panorama 135/27, desechable, equipada nada menos que con película negativo color Rollei de 400 ASA. Una cámara desechable panorámica!? Wow! Como puede ser esto

Así que no lo dudé más y compré una, para usarla inmediatamente en un viaje a la bella Colonia, donde existen paisajes y entornos hermosos para capturar!

El modo de operación de esta cámara es muy simple, como todas las máquinas desechables. incluye flash, que no usé, porque las tomas fueron hechas siempre en condiciones de luz, algo que definitivamente recomendaría para esta cámara.
Puedes fotografiar en modo “normal” o “panoramico”.

Hay un botón que se desliza, que pone una máscara en el frente del lente y abre el visor que debes usar si deseas cambiar al modo panorámico. Como lo sospeché, el modo panorámico no hace más que producir un efecto en el negativo en el que este se ve alargado, lo que no tiene nada que ver con las reales cámaras panorámicas o el real alargamiento de las tomas hechas en varios fotogramas, como el que se produce en la función “panorámica” de la cámara Lomography Diana + 35mm. Es un efecto interesante, pero no tiene nada que hacer si la comparamos con una real cámara panorámica. Solo modifica la forma de tus negativos.

Aquí expongo las características de la cámara para aclarar aún más el tema:

Lente óptico de 32mm, F=11,2 Foco Enfoque libre, de 1m – ∞
Velocidad de obturación – Obturador 1 / 120s
Avance de película: Pre-bobinado, Manual
View Finder Campo = 80% PANORAMA
Flash Flash incorporado. Presionar boton 15s tiempo de ciclaje Dimensiones (mm) 109 (W) x 59.5 (H) x 31 (D)
Fuente de poder 1AA – Alkaline Battery
Peso (g) 69.1
Principal material plástico PS
Recycled / New Case Recycled

Las cámaras parecieran ser cuerpos de la cámara fujicolor quicksnap que han sido recilcados, solo que en esta viene precargada película ISO 800 film y no solamente con pelicula ISO 400, así que debes ajustar bien la combinación velocidad/película o tomar fotos con flash, o solo en modo sol. Me impresionaron los resultados de la película, de todos modos es un buen producto lomográfico con buena gama de exposición y que produce una saturación de color muy funky!.

Sumando y restando, me gustó esta cámara. Es liviana, se siente bien en las manos, y el modo panorámico es un buen truco. Y lo más importante: se pueden hacer excelentes lomos con ella, y es economica. Por lo tanto, dale, una prueba y a lomografiar! ;D

written by cyan-shine on 2011-02-22 #gear #review #panorama #lomografia #negativo-color #user-review #einweg #desechable
translated by gatokinetik-o

One Comment

  1. cyan-shine
    cyan-shine ·

    Thanks for the translation :D

More Interesting Articles