Gil y la Holga gigante!

4

James y el melocotón gigante, ¡conquistó nuestro corazón! Nosotros tenemos a Adán Gil, estudiante de Diseño Industrial de Israel, que produjo y diseñó una versión gigante de la clásica Holga. Actualmente se encuentra en la exposición de los graduados en la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Jerusalén. Vamos a echarle un vistazo!

La persistencia, la determinación y un montón de tiempo libre han participado en la creación de esta ¡belleza! La mera descripción no haría justicia a su pura genialidad así que tenemos al mismo Adán Gil para hablar de su proyecto!

El modelo se llevó a cabo como parte de mi primer año de estudiar Diseño Industrial en la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Jerusalén, Israel.

El objetivo del proyecto (que es un proyecto común entre los estudiantes de primer año de diseño) es fabricar un modelo de gran tamaño de un producto u objeto. La elección del objeto, su nivel de detalle y el tamaño final lo decide el estudiante. Como lomógrafo durante muchos años y un gran fan de la Holga sabía desde el principio que quería hacer una gran Holga, aunque era mucho más complicado que la mayoría de los objetos elegidos para este ejercicio (más de 30 partes individuales para hacer y armar).

Para determinar la escala en la que trabajaría, empecé con la búsqueda de algo para simular la textura de piel sintética plasticky de la cámara (en una escala más grande). Después de una semana de visitar cada tienda de telas y cuero que sabía y no encontrar la textura adecuada, finalmente la encontré en forma de papel de pared texturado. La propia textura en sí no era dramáticamente más grande que la original (aproximadamente 2 veces más grande) pero pensé que podría trabajar en una escala de 3:1 sin que la textura pareciese demasiado pequeña.

Después que tuve mi escala, comencé la fabricación del modelo real. En primer lugar hice mediciones y dibujos en ordenador de la cámara y sus partes en todas las direcciones, que me ayudaran a entender como iba a armar estas piezas. El siguiente paso fue la construcción de la forma básica de la cámara (cuerpo delantero y espalda, parte superior con flash y visor, base de la lente, objetivo, carriles laterales) que fabriqué con madera DM que aserré, encolé, guié, fresé y lijé, en la forma y tamaño correctos. Después que tuve la base, me puse a hacer las piezas de plástico (lente, cono de la lente, placa trasera 12/16, rueda de avance, montura del trípode, botones y ventanas) éstas en su mayoría fueron hechas en los tornos (para piezas circulares) y fresados.

Las partes más difíciles de hacer fueron los clips laterales de metal. Fueron hechos con acero inoxidable cortado por láser, prensados por una prensa hidráulica con una plantilla para las dos tiras abultadas y finalmente dobladas. El texto en la parte frontal de la lente fue impreso en una impresora 3D y pegado en el frente del objetivo. Después de que tuve todas las partes, pasé al trabajo de pintura. Todas las partes a pintar, recibieron una capa de imprimación y luego pasaron a ser pintadas del color y la textura apropiados (ya fuera granulado negro, negro mate o negro brillante). La última parte fue armar todas las piezas, que se hizo con algunos tornillos y diferentes pegamentos. Un par de toques de acabado y las etiquetas (impresas en papel fotográfico mate y pegadas al modelo) y ya estaba hecho!

Lo que describo ahora de forma relativamente breve, me llevó alrededor de un mes y medio de trabajo, horas y horas de sudor y frustración y una no pequeña cantidad de $$$, pero creo que el resultado final merece la pena totalmente. Ahora tengo un enorme modelo de mi cámara favorita!!!

written by cruzron on 2011-02-19 #news #art #diy #arte #project #giant #holga #israel #gigante #proyecto
translated by minilidia

4 Comments

  1. lady_blue
    lady_blue ·

    increible!!

  2. eseka
    eseka ·

    la quiero!!!

  3. haydee
    haydee ·

    Genial!!!!!!!!!!

  4. charly
    charly ·

    yo quiero una pa mi piso...;)

More Interesting Articles