Safari Dosis, más cazadores peruanos, ¡más Lomography!

5

Sábado 3:30 de la tarde, Circuito Mágico del Agua, Lima-Perú. Aura y yo nos preparábamos para comenzar con pie derecho lo que sería su primer Safari. Una maletita amarilla y apretujada aguantaba muchas delicias lomográficas: una Diana F+ con respaldo de 35mm y lente Fisheye; una Lomo BC, un flash, filtros de colores y muchos rollos Lomography.

qrro, r1c4rd0zk

Poco a poco nuestros compañeros de Safari iban llegando con cámaras distintas unas de otra. Cada uno tenía la que representaba más su carácter o tal vez la que se le hacía más fácil y divertida manejar. Tanta era la variedad de cámaras como fuentes mágicas por visitar.

Comenzó el Safari, ¡ah cazar imágenes!
La primera que conocimos fue la de Las tradiciones y la del Río de los Deseos (no pedí ni uno por cierto), pero no fueron tan divertida como la Fuente de los Niños, ésta nos dio la ocasión para capturar esos momentos tan alucinantes de los pequeños jugueteando en el agua, tratando de agarrar los chorros que emanaban del subsuelo intermitentemente, otros entraban y salían de la fuente como tentando a los demás a que los siguieran. Toda una delicia para nosotros que siempre andamos a la caza de imágenes casuales y frescas, tan frescas que terminamos algo mojados. Comienza la caza una ColorSplash, le sigue una Rocketspocket y una Fisheye…

qrro, r1c4rd0zk

Pero de donde no salimos tan secos fue de la hermosa Fuente del Laberinto. Acá no sólo veíamos gente menuda, también gente grande que actuaban como niños. Los chorros que salían de manera inesperada eran muchos más fuertes y traicioneros que la anterior fuente, mojando a cualquiera que intentase entrar en ella. Por ahí un avezado lomoholic jala la tira de una Spinner 360…

qrro, r1c4rd0zk

Pasos más tarde llegamos a la Fuente Túnel de las Sorpresas, un túnel con paredes de agua que gracias a los poderosos chorros que iba de un extremo al otro formaba un hermoso pasaje. Pero ¡ay! del que osara meter la mano en el chorro, desviaría el rumbo del agua mojando a todos los que se encontrasen en su interior. Una Diana F+ se dispara y por otro lado una LCA+ hace lo mismo…

r1c4rd0zk, qrro

Unas tomas más tarde llegamos a la Fuente Mágica, esta tenía un chorro de agua inmensamente alto e intimidante, dicen que medía 75 metros de altura, yo creo que más. Era tan grande el chorro que la brisa empujaba las gotas de agua mojando a los transeúntes que mirábamos el espectáculo desde los románticos arcos llamados Logia del Parque de la Reserva. Una MiniDiana entra en acción…

Finalmente y después de cruzar por un viaducto subterráneo llegamos a unos jardines cual cuento de Alicia en el País de las Maravillas con esculturas gigantes hechas de plantas y flores. Había una tetera magnificada de la cual salía un interminable chorro de agua que caía sobre una generosa taza de té. No dudamos en lomografiarlas. Todos los Lomoholics disparan a discreción…

Somos más
Se acabó el recorrido y Aura yo nos fuimos dichosas con todas nuestras presas lomográficas a cuestas, sintiendo que fue un éxito el Safari. La parte más memorable fue cuando todos fuimos retratados con una Diana Instant Mini. Muy conmovedor para mí, de manera personal, porque en el 2008 realicé el primer paseo lomográfico en Lima-Perú. Ahora en el 2011 somos más y la comunidad lomográfica peruana seguirá creciendo, fluyendo y sorprendiendo…como las aguas de las fuentes mágicas multicolores. ¡A seguir disparando lomógrafo!

r1c4rd0zk, qrro

Os dejamos un video resumen…

written by sophiadurand on 2011-02-15 #news #water #workshop #safari #peru #lomography #lima #taller #lomografia

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

5 Comments

  1. makny
    makny ·

    Lomo Peru On!!!

  2. qrro
    qrro ·

    buena sophia!!! :D
    es verdad, ahora somo muchos mas y esto no va a parar de crecer!!!

    Gracias Marigel por pasarme la voz sobre el articulo!. Cesar

  3. litumai
    litumai ·

    que eexito! y que suigan los safaris! :D

  4. r1c4rd0zk
    r1c4rd0zk ·

    Vamos Peru!!

  5. luchin
    luchin ·

    Y me topé con este articulo, vamos Perú! :D

More Interesting Articles