Holga 120 WPC

2

Fácil de usar y sin visor. Imagen panorámica ultra-ancha. Típica Holga de encuadre versátil. Imagina a tu amada Holga medio destruída y renacida como una especie de versión cómica y extraña de la original con una anchura del doble de la original. Una adición reciente al siempre creciente mundo de la Holga que rellena un hueco… uno muy ancho.

imagen tomada de holgapolis

No tiene flash, en su lugar hay unas marcas en relieve que puedes palpar en la oscuridad para darte una idea a adónde estás apuntando la cámara.

Viene de fábrica con un nivelador, para asegurarte de que tus encuadres y líneas del horizonte sean realistas. Una Holga típica, es versátil y viene con dos máscaras, pero todos sabemos que no son realmente necesarias en nuestros experimentos. La parte trasera tiene una útil guía de exposición para orientarte. Hay mucho espacio en ella para añadir tus propias ideas si así lo deseas.

Esta no es una cámara para el lomógrafo vagabundo siempre en movimiento. Hay que pararse un momento, tener mano firme al hacer las fotos o usar un trípode. Sería muy guay si alguien hiciera una con la base muy plana o con una rosca de trípode extra.

El cable disparador está bien, pero he descubierto que si lo disparas muy rápido, pega una sacudida y las fotos se emborronan; así que agárralo bien fuerte o hazte con un cable que funcione con más suavidad. También puedes usar la mano… todo depende de la duración de la exposición.

Me sorprendió muy gratamente el rollo que disparé de prueba. Las fotos salieron muy bien y confirmaron la fiabilidad de la guía de exposición. Usé película Fuji RHPIII Provia 400 ISO (¡caducada en 1995!), Kodak T400CN caducada en 2001 y no tuve ningún problema. También se ha portado muy bien con Ilford y Konica.

Casí perdí la tapa del objetivo. Normalmente no me preocupa demasiado, ya que tampoco lo hago con mis otras Holgas. Si la disparas por accidente en función pinhole expondrás la película, así que será mejor que encuentres una manera de tenerla bien sujeta con algo… ¿qué tal un poco de velcro?

Una cosa que conviene recordar a menos que quieras un negativo continuo de disparos montados unos sobre otros, es que alternes al rebobinar. Por ejemplo, empieza en 1, rebobina hasta el 3 para el siguiente disparo, y así sucesivamente.

El diámetro pinhole es de 0.3mm aproximadamente f/135. Las imágenes que uso como muestra fueron hechas con película de 400 ISO, así que la exposición fue muy corta, cosa de unos pocos segundos. No tuve que hacer ningún tipo de ajuste extra.

LaHolgaWPC es muy ligera y casi parece que flota en tus manos. Se me cayó una vez y rebotó. ¡Menos mal que no se abrió la tapa trasera! Ni siquiera tenía cinta adhesiva. Me encanta por su potencial. ¡Hay tantas posibilidades con ella!

¡Pasadlo bien!

written by kylewis on 2011-02-26 #gear #pinhole #120 #review #holga
translated by basho

2 Comments

  1. kylewis
    kylewis ·

    @ basho thanks for translating!

  2. basho
    basho ·

    @kylewis : you're welcome! :o)

More Interesting Articles