Chinatown, Londres

Detrás del corazón de la meca cinematográfica londinense de Leicester Square se encuentra Lisle Street, que te llevará a nuestra Chinatown.

Al abandonar Leicester Square por Leicester Place o Street, te encontrarás de frente con una calle llena de tiendas y restaurantes chinos y rebosante de increibles vistas, olores y gangas. Si has doblado a la derecha hacia la pequeña Newport Street y seguido la calle hacia la izquierda, pasarás por una tienda genial para los artefactos culturales: Guanghwa Co. en el 7 de Newport Place WC2H. En el piso al nivel de la calle y en el del sótano encontrarás literatura, material de dibujo y esos maravillosos olores a papel y tinta china… ¡Cómprate unos pinceles y practica la escritura de los caracteres chinos!

Gira a la izquierda una vez más y antes de encontrarte ante las puertas de la auténtica Chinatown, verás los hermosos faroles que adornan Gerrard Street y que se cruzan por todas partes sobre tu cabeza. Muchos de los restaurantes valen la pena de verdad. Haz un esfuerzo y busca los más baratos, pero trata de evitar aquellos en los que sólo veas turistas en favor de aquellos en los que veas comiendo al personal del mismo restaurante o a clientes chinos. Es el mejor indicativo de la calidad del sitio.

Al fnal de la calle y de nuevo bajo unas puertas monumentales, se encuentra Wardour Street, conocida por su relación con muchas películas antiguas, aunque desgraciadamente ya no sea así. Si tomas a la derecha desde aquí, te encontrarás en Shaftesbury Avenue, desde donde otro giro a la derecha y unas cuantas tiendas de sabor chino más allá puedes completar el círculo y entrar otra vez en Gerrard Place.

Chinatown está tan sólo a un par de minutos de todos lo puntos de interés turístico del centro de Londres, así que realmente vale la pena visitarlo aunque sólo lo atravieses en tu camino a otro sitio.

written by kylewis on 2011-02-28 #places #chinatown #location #lca #londres #diana-mini #leicester-square #pelicula-caducada #gerrard-street #wardour-street #newport-place #guanghwa-co #wc2h #faroles #lisle-street

The Lomogon 2.5/32 Art Lens lets you widen your world – yet it isn’t any wide-angle lens. Designed to electrify escapades great and small, it’s your ticket to the definitive Lomography aesthetic. Sweet saturation, high contrast, cutting-edge optical quality, unique bokeh, super-speedy aperture mechanism – the Lomogon is the ultimate Lomo eye on the world. Head over to Kickstarter now to discover everything you need to know about our latest invention, and save up to 40% on its final retail price with our amazing Kickstarter specials!

More Interesting Articles