La Gran Biblia Lomográfica de las Películas: Edición Películas de Color Invertido/Diapositivas Pt. 5

Como parte de nuestra infatigable tarea para ofrecerte la guía más completa de película analógica del planeta, os presentamos la 5ª Parte de la Gran Biblia Analógica de las películas en su Edición Color Invertido o Diapositivas. ¡Hoy dedicaremos nuestra atención a las películas Lomography y Rollei!

Lomography X-Pro Chrome 100 – ISO: 100
Ahora la ves; ahora no la ves y ahora vuelves a verla en la tienda Lomography (por lo menos, mientras escribo ésto). La primera película de diapositivas marca Lomo se hizo famosa en 2008. Altísima saturación, enormes variaciones de color y perfecta para las exposiciones múltiples, la Lomography X-Pro Chrome no tiene por qué ser cruzada (puedes obtener diapositivas si las procesas con los químicos E-6 tradicionales), pero resulta más divertida si lo haces. Además, tiene la ventaja de dejar bien claro que puede procesarse con los químicos C-41 o E-6 en el chasis, así que es poco probable que tu laboratorio la pifie cuando les pidas que la crucen.

Fotos de: dannyedwards, elvinmartinezsmith, lomography

Lomography X-Pro Slide 200 – ISO: 200
Psst. ¿Te cuento un secreto? ¿Sabes esta película de diapositivas de altísmo contraste, la Lomography X-Pro Slide, que produce esas alucinantes imágenes cruzadas con esos rojos alucinantes y esos azules explosivos? Pues en realidad, se trata de la reverenciada (y tristemente desaparecida) Agfa RSX-II 200 renacida y rebautizada. Aquellos que recuerdan esta amada emulsión en su versión original, saben bien que esta resurrección es en sí misma un motivo de celebración. Y esos que aún no han metido un rollo en una de sus cámaras…¡hacedlo! No sabéis lo que os estais perdiendo.

Fotos de: ==lomopop,panelomo==, loloswan

Rollei Cross-Bird/ Rollei Digibase CR200 – ISO: 200
Justo cuando creíamos que la maravillosa Agfa RSX-II 200 había desaparecido para siempre, aparecen no una, ni dos, sino hasta tres versiones de esta gran favorita de todos… y dos de esas versiones están disponibles bajo la marca Rollei (la tercera es la Lomography X-Pro Slide 200). Tanto Cross-Bird como Digibase CR200 son, en realidad, la vieja emulsión Agfa RSX-II 200 disfrazada.

Fotos de: thecheekyscamp, timtamtahu, herr_zeit

Pamela Klaffke *película caducada o fuera de producción

Pamela Klaffke es una antigua periodista, colaboradora de diversos periódicos y revistas, que en la actualidad trabaja como novelista y fotógrafo.

written by shhquiet on 2011-02-18 #gear #tutorials #rollei #tipster #asa #lomography #x-pro #iso #diapositiva #revelado-cruzado #pelicula #pelicula-caducada #gost #color-invertido
translated by basho

More Interesting Articles