Fuji Sensia 100 (35mm)

2

La película Fujichrome Sensia 100 ha sido la película de diapositivas favorita de los consumidores de Fuji, fácil de encontrar en supermercados y con precios razonables haciéndola popular entre fotógrafos amateurs que la probaban para la primera experiencia de fotografiar en positivo.

Como es normal, al aplicar el proceso de revelado E6 al Sensia 100 no ocurre nada especial. Los colores quedan un tanto deslavados, especialmente los azules del cielo y del mar, mientras que los blancos y los tonos de la piel quedan con mayor precisión. Normalmente recomendaría una película distinta como el Velvia o el Provia por si alguien quiere usar el revelado E6. En el Velvia 100 los colores aparecen en magnitud y la saturación es un poco más elevada en comparación con el Sensia.

Esto da una vuelta de 180 grados si se utilizan los químicos C-41 (cruzado), todo se vuelve una historia distinta. Aquí es cuando sale la bestia a darte unos golpes. El rojo es el color dominante, pero también puede ser que te de unos tonos rosas y en raras ocasiones experimentarás el amarillo y el verde.
Sensia fue la película que escogí cuando quise probar el proceso cruzado por primera vez y no puedo decirlo de otra manera ¡como me gustó! Quedé enganchado a él enseguida y sigue siendo unas de mis películas X-Pro favoritas.

Dénle una mirada a estas imágenes de mi primer carrete cruzado y entenderán de que estoy hablando…

Créditos: anarchy

Aquí hay un ejemplo de que tan inesperado el proceso cruzado puede ser. Fotografié estas dos imágenes con algunos segundos de diferencia, el mismo sujeto, la misma distancia, la misma luz y seteos de la cámara…

Créditos: anarchy

El Sensia 100 me ha acompañado en varios viajes. Conoció el fantasma comunista de Moscú, Rusia…

Créditos: anarchy

Le presenté a mis parientes de Egersund, Noruega…

Créditos: anarchy

Ha estado en Nueva York, USA

Créditos: anarchy

Y se ha paseado por mi ciudad Göteborg, Suecia…

Créditos: anarchy

Bajo presión también funciona muy bien, como en esta doble exposición que hice con klickovic (1-12) y con lazara (13-21)…

Créditos: anarchy

Para quiénes han sobrevivido este escrito les tengo un pequeño secreto…¿Alguna vez se han preguntado acerca de esa película de elevado costo llamada Astia?¿Te gustaría probarla pero quizás es muy cara para tu billetera? La cosa es que el Astia 100 es prácticamente la misma película que el Sensia 100 pero con un distintivo más profesional sobre sus hombros. El código distintivo para revelar cada diapositiva dice que el RA es para el Sensia y el RAP para el Astia, pero mi conclusión al comparar las fotografías de ambas películas es que ambas vienen con la misma emulsión. Tal vez la producción de los dos es diferente, el Astia es producido con más cuidado mientras que el Sensia recibe un trato más tosco, pero si miras bien los resultados de ambos procesos cruzados verás que hay muy pocas diferencias entre los dos.

Créditos: anarchy

Hace un tiempo recibimos la triste noticia de que Fuji ha decidido discontinuar las películas Sensia, mi consejo es que CONSIGAN VARIAS! La producción se detuvo el mismo día en que se dio el anuncio, pero aún se puede encontrar esta película en varias tiendas y en ventas online.

written by anarchy on 2011-03-02 #gear #film #slide #35mm #review #sensia #fuji #proceso-cruzado #fujichrome #sensia-100 #x-pro #cruzado #pelicula #user-review #resena #emusion
translated by regina_falangi

2 Comments

  1. lady_blue
    lady_blue ·

    Acabo de comprar mi primer sensia! aún no lo e empezado y ya tengo ganas de ver como saldrá ^_^ pero no lo encontré de 100 sino de 200, se comportara igual? yo quiero esas fotos rosas tan bonitas como las tuyas!

  2. doctorrober
    doctorrober ·

    Realmente espectaculares los resultados conseguidos. Yo he probado varias películas para proceso cruzado como la X-Pro 200 de lomo, kodak profesional 100 y alguna AGFA también. De esta película he comprado 9 rollos a la vez en una tienda de mi ciudad; están caducadas desde el año pasado, y tengo muchas ganas de sacarles chispas.

More Interesting Articles