Capítulo 27: El Cambio de Milenio: La LomoEmbajada en San Petersburgo y el Contrato de 15 Años

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

Con todo funcionando lo más suave posible la Sociedad Lomográfica empezó a concentrarse en eventos globales (LomoViajes a Vietnam, Paris, La Habana, Moscú, Shangai, Lomo Congreso Mundial en Madrid, apertura de Lomo Embajadas en Bregenz, Munich, Berlín, Londres, Nueva York, Tokio, La Habana, Paris y otras), en nuevos desarrollos de cámaras (por ejemplo, la ‘Actionsampler’ de 4 lentes hecha en China) y en incursiones en internet con el lanzamiento del sitio web www.lomography.com en 1996 y la correspondiente tienda on-line.

A finales de 1999 las discusiones en San Petersburgo surgieron de nuevo sobre el tema de si dejar de vender la LOMO LC-A directamente en la fábrica y en la tienda interna de LOMO PLC. Así se había establecido en el contrato de 1997, a lo que los rusos se resistieron hasta el final. No sería una gran pérdida para LOMO PLC dejar de vender la cámara. ¡Sin embargo los orgullosos rusos estaban convencidos de que la LOMO LC-A debía permanecer disponible en su país de origen! Este era un importante factor psicológico, incluso si la pequeña LOMO LC-A realmente sólo se vendiera en Occidente. La mayoría de los rusos podían comprar la LOMO LC-A de segunda mano por unos pocos rublos en el mercadillo local. Así que los Lomógrafos se empezaron a preocupar sobre el futuro intercambio en Internet y el efecto que esto podía tener en sus ventas. Alguna gente astuta podía comprar la LOMO LC-A muy barata en Rusia y usar el floreciente mercado de Internet para revenderla a un precio más alto. Esto podría resultar en un gran descenso de las ventas para el negocio de la tienda Lomográfica on line que era esencial para la Lomografía en conjunto y para la fabricación de las cámaras en Rusia. Al final la fabricación de la LOMO LC-A estuvo financiada y sostenida en gran parte por la emergente tienda Lomográfica on-line así que sus miedos iniciales probaron ser infundados.

¿Qué hacer? Simple: ¡abrir una Embajada Lomográfica San Petersburgo y vender oficialmente allí las cámaras! De esa manera ambas partes estarían contentas ya que la LOMO LC-A permanecería en Rusia y al mismo tiempo la Sociedad Lomográfica estaría vendiéndola en exclusiva (por un precio más bajo que en el mercado internacional). La única cosa que faltaba era el Embajador Lomográfico, quién, habrás imaginado, no podía ser otra que Steffi. Ella había planeado inteligentemente el contrato de 1997 y se había ganado la simpatía de la estricta dirección de LOMO PLC. Además, con su agencia de viajes en Nevsky Prospekt, San Petersburgo, no había mejor lugar para ella para preparar la recién establecida Embajada!

La apertura de la primera Embajada Lomográfica rusa tenía que ser celebrada. Y por supuesto, para semejante evento había que invitar a los medios para que informaran en detalle de todos los interesantes trámites. Consecuentemente, el jefe de Relaciones Públicas Lazar Zalmanov concibió un plan especial. “Es exactamente el 17 cumpleaños de LOMO FOTOKOR, la primera cámara producida en masa por la Unión Soviética. Vamos a celebrarlo de verdad haciendo el evento en uno de los teatros más prestigiosos de la ciudad y lo llamaremos ‘Traigamos la LOMO LC-A de vuelta a su madre patria’. También podemos anunciar la apertura de la LomoEmbajada de San Petersburgo y finalizar el evento con el delicioso Lomo vino que nos trajo el Lomo Embajador alemán.” Entonces, el departamento de Relaciones Públicas de LOMO PLC envió las invitaciones a todo el que en San Petersburgo tuviera rango y título. La Lomo Embajada de San Petersburgo estuvo oficialmente abierta en 2000. Como Embajadora, Stephanie Susan Weber anunció que desde ese momento en adelante la LOMO LC-A sólo se vendería oficialmente por ella. Además, un gigantesco contrato con la Sociedad Lomográfica había sido firmado estipulando que trabajarían juntos durante más de 15 años, produciendo más de 500.000 LOMO LC-As. ¿Que quedó para las crónicas? El Lomo vino puso contento a todo el mundo, bellas mujeres en bikini presentaron los diferentes modelos de cámaras, poetas leyeron Lomo poesía frente al público congregado y todos bailaron hasta altas horas de la madrugada con los salvajes sonidos de la música folk rusa. La Lomo Embajada de San Petersburgo y su Embajadora Stephanie aún siguen involucrados hoy y permanecen como contacto número 1 para todos los asuntos lomográficos en Rusia. Lo que es más, les gustaría seguir a bordo por más tiempo! Nastarovje!

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-02-14 #lc-a #library #lomografia #historia #extracto
translated by lady_diana

More Interesting Articles