Haciendo Fotos por los Dos Lados de la Película

5

¿Te imaginas si se pudiera sacar fotos por los dos lados de la película? Prueba esto y te sorprenderás con las imágenes que obtendrás!

Modifiqué mi Smena 8m (poner el carrete en el lado incorrecto y así avanzar la película con el rebobinador) para que las fotos fueran redscale sin tener que sacar la película del carrete y tener que volver a enrrollarlo en él al revés. Se me ocurrió que debiera de intentar hacer una doble exposición con el lado redscale (el lado incorrecto) y el lado correcto de la película. La Smena 8m permite marcar donde va a ser la primera foto del carrete, así la primera foto de la segunda exposición comenzará en la misma posición. Las imágenes en redscale las saqué con iso 50 y las de la segunda exposición las saqué con iso 200 en mi Cosina CX-2. La película que usé fue un Solaris 100 vencido.

Las fotos quedaron con ese tinte usual que deja el redscale pero las imágenes que saqué por el lado correcto del carrete adquirieron un tinte mucho más azul. Interesantes resultados cuando las imágenes se invierten. Espero que lo hayan disfrutado!

Los pasos a seguir:

1) Modifica tu cámara para lograr el redscale de manera natural. Básicamente tienes que cambiar el mecanismo para avanzar la película (todos estos cambios son reversibles), la Smena 8m permite que el carrete avance al revés, la película se avanza con el rebobinador y luego se rebobina con la perilla para avanzar (¿suena confuso, verdad?)

2) Marca la primera foto de tu película

3) Saca las fotos del lado del redscale de manera menos sensible, quizás 1 ó 2 pasos menos del iso indicado en la película.

4) Carga el carrete en otra cámara por el lado correcto de la película!

5) Envíalo al laboratorio y espera las sorpresas!

written by weihsuan on 2011-03-01 #gear #tutorials #film #color #redscale #tipster #truco #pelicula #experimentos
translated by regina_falangi

5 Comments

  1. beni
    beni ·

    Guapa idea, pero...¿Cómo se hacen esos cambios reversibles? Francamente, si que suena confuso dear

  2. juanz
    juanz ·

    ¡Me encanta este efecto!
    ¡Las fotos son geniales, enhorabuena!
    Lo probaré pronto.
    ¡Muchas gracias por el aporte!

  3. barakalofi
    barakalofi ·

    yo es q pa esas coas, soy...torpe, pero torpe torpe...

  4. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    beni yo tampoco lo he terminado de entender :)

  5. atria007
    atria007 ·

    ummm no lo pillo carrete en mano camara en mano y sigo sin entenderlo XDDD

More Interesting Articles