Pónle Sabor a Tu Vida!

2

Todos ustedes tienen de esto en sus casas – y les pondrá sabor a sus fotos!

Nos han entregado reviews, trucos y pruebas de laboratorio acerca de las películas y la sal. Vicuna lanzó su cámara al mar, mandi preparó un risotto y yo? Tomé un Agfa Vista 200, sal y agua hirviendo, mezclé todo esto en un cuenco y dejé que el agua se enfriara. Para secarlo puse el carrete en la estufa durante algunas semanas. Cuando estuve seguro de que el carrete ya se había secado, lo cargué en mi LC-A, dejé el iso en 200 (mantuve el mismo iso de la película) y salí a tomar algunas fotos en Utrecht, Países Bajos.

Esa fue mi parte.

El problema era lograr que el carrete fuera revelado. ¿Debía tan solo dejarlo en el laboratorio de revelado y correr el riesgo de que la sal arruinara las máquinas y que cuando volviera a buscar mis fotos me mataran? Decidí llamar a mi laboratorio favorito (Fotofachlabor Wacker en Pforzheim, Alemania) y les dije lo que le había hecho al carrete. Ellos decidieron que los químicos que usarían en mis fotos se usarían esa pura vez y no serían los que usan a diario. Me encantaron los resultados!!! El morado se debe al calor del agua hirviendo (esto lo supongo ya que lo he visto en películas antiguas o cuando una película se expone a mucho calor) y se pueden ver los granos de sal! MUY ENTRETENIDO!

De todas maneras seguiré haciendo esto, pero la próxima vez secaré la película con un secador de pelo en un cuarto obscuro, así la película no quedará pegajosa y no se pegará ni dañará la cámara…

Aquí están los resultados. Disfrútenlos!

written by mephisto19 on 2011-02-21 #gear #tutorials #film #arte #tutorial #tipster #revelado #sal #rata-de-laboratorio #datos
translated by regina_falangi

2 Comments

  1. maryona
    maryona ·

    caramba!! yo he metido un carrete en el lavaplatos de mi suegra, a ver qué tal!

  2. yomimmo1
    yomimmo1 ·

    mmm... esto parece muy divertido!!! hay tantas cosas para experimentar...

More Interesting Articles