Una historia de amor lomográfico

5

De cómo dos lomógrafos encontraron la amistad y el amor gracias a una foto…

Primer contacto

Shirley: Tenía una LomoHome mucho antes de comprar mi LC-A y al principio casi no había ningún lomógrafo escocés registrado. Poco a poco su número fue creciendo y pude curiosear entre sus fotos con gran alegría. Me encontré con una foto de dos policías caminando cuesta arriba con las manos a la espalda y dejé un mensaje para Andrew. Rara vez estábamos en contacto, hasta que volví a casa, en Ayrshire. Fue entonces cuando empezamos a intercambiar mensajes casi a diario. Decidimos vernos y el último mensaje que recibí antes del día de nuestra cita decía: “por favor, no me llames ‘dusted’. Mi nombre es Andrew”. ¡Me hizo reir!

Andrew: Un día entré en mi LomoHome y me encontré con que alguien había dejado un comentario. Era una chica que vivía en la isla de Arran. Fue muy excitante, ya que escaseaban las LomoHomes escocesas. Nos intercambiamos muchos comentarios más y fue genial tener a alguien con quien hablar de lomografía. Todavía no sabía mucho, y Shirley me llevaba muchísima ventaja. Ambos nos licenciamos al mismo tiempo y ella volvió a casa. Le sugerí que nos encontrásemos, ya que ella a esas alturas ya no tenía muchos conocidos en Glasgow.

La (falsa) cita

Shirley: Lo confieso. La primera vez que lo vi, pensé inmediatamente que era un friki. Llevaba una camiseta que decía “I love my computer”, una Holga alrededor del cuello y una bolsa de vinilos. Sin embargo, al empezar a hablar, me sentí culpable inmediatamente por haber juzgado el libro por su cubierta. Era interesante; nos gustaban las mismas cosas y empecé a pensar que igual yo también podía ser una friki…

Andrew: Quedamos en la puerta de la tienda de discos Fopp en Byres road. El tiempo era estupendo y yo llevaba un album de fotos para enseñarle algunas. Así que nos fuimos a Kelvingrove Park para verlas y charlar. Pensé que era un poco callada y tímida, pero enseguida empezamos a hablar por los codos. Charlamos un rato y volvimos al centro para tomar un chocolate caliente. Hablamos de lomografía, de música y de la universidad. Siempre recordaré los zapatos verdes que llevaba. Eran chulísimos.

Acercamiento

Shirley: Volvimos a vernos en un bolo en Broadcast y poco a poco la amistad fue creciendo. Un día me prestó su LC-A porque la mía se había averiado y por desgracia, la perdí. Estaba hecha polvo cuando se lo dije, pero él estaba tranquilo y fue comprensivo. Al final alguien me la devolvió, lo que fue un alivio. Entonces me di cuenta de lo mucho que nos habíamos acercado el uno al otro.

Andrew: No pasó mucho tiempo antes de que Shirley se mudase a Glasgow y empezamos a vernos mucho. Un año más tarde, empezamos a salir juntos. Fue genial que ya hubiéramos tenido tiempo de conocernos como amigos antes de ser novios. Nuestras primeras vacaciones juntos fueron un viaje a Viena, que era un sitio especial para ambos.

Y ahora…

Han pasado casi 4 años desde que estamos juntos. La lomografía es una parte importante de nuestras vidas y, sin ella, la vida sería muy distinta para nosotros.

escrito por shurly y dusted

written by shurly on 2011-02-14 #lifestyle #lomography #shurly #dusted #san-valentin #historia-de-amor
translated by basho

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

5 Comments

  1. saisan
    saisan ·

    q bonito :)

  2. basho
    basho ·

    Uffff. ¿La tipa le pierde la LC-A+ y él le dice que no importa? Mucho tenía que gustarle. Yo no habría hecho lo mismo; estoy seguro XDD

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    jajajajajajajaja! qué buen comentario @basho! pero recuerda: el amor es comprensivo.... jajajajaja!

  4. makny
    makny ·

    jajaja, es mas el ni siquiera lo comenta en su historia, así de poco le importo... yo lo recordaría toda la vida...

  5. jandra
    jandra ·

    a mi no me vuelve a ver el pelo....

More Interesting Articles