Como una simple foto acabó proporcionando fama y amigos célebres a un lomógrafo

2

A veces, ser un lomógrafo activo puede depararte grandes oportunidades. Esta es la historia de cómo una sencila instantánea de las calles de Londres convirtió a Discodrew en fotógrafo profesional y le proporcionó un trabajo con un grupo de famosos y cómo sus fotos acabaron siendo publicadas en una revista de tirada nacional.

Como Online Manager de Lomography UK me paso un montón de tiempo curioseando entre todas vuestras fotos, buscando participantes en concursos, fotos para newsletters y esos geniales ejemplares de Lomografías en general. Un día, me tropecé con esta fantástica foto de discodrew

Me detuve un momento para echar un segundo vistazo a la mujer del abrigo rosa, ya que se me parecía mucho a Amy Lamé, acaldesa de Camden, comediante, escritora y locutora de radio. Le pregunté a Drew si se había dado cuenta; resultó que no, que él tan sólo se había fijado en el abrigo rosa y hecho la foto sin pensárselo mucho. Le envié la foto a Amy, a quien le gustó tanto que preguntó si Drew estaría dispuesto a hacerle una copia en papel.

De hecho, Amy estaba tan impresionada con las lomografías de Drew, que lo invitó a realizar las fotos promocionales para su nuevo podcast ‘homoLAB’, que presenta para la BBC London 94.9 con su colega DJ Baylen Leonard y con Planet Rock y Absolute 80s DJ Lucio Buffone . Estas son las experiencias de Drew durante ese día…

Drew: ‘Conocer a Amy, Lucio y Baylen fue un auténtico placer. Realmente, fueron muy amables y me ayudaron a librarme de los nervios que sentía de manera inmediata. La locazación escogida (Lower Marsh, cerca de Waterloo) era la ideal. Había planeado de antemano qué fotos quería hacer y caminar por el lugar me proporcionó fondos de ladrillo amarillo y rojo, pasos subterráneos con graffitis, puertas rojas, puestos de mercado, murales coloristas y hasta un parque al final de la calle. ¡Como un parque temático para lomógrafos! Tras escuchar los podcasts de Homolab, deseaba capturar sus vibraciones relajadas, amistosas y divertidas y darle a Amy una mezcla de fotos de distintos estilos que ella pudiera usar en la web y las fotos para la prensa. Obtuve todo lo que quería de las cámaras que escogí para la ocasión, la Lomography Fisheye, Holga 120 CFN, Canon E600 y Olympus XA2 y usé película de negativo en color y película de diapositivas que crucé en el revelado.’

Y como si el privilegio de trabajar con tanto famoso fuera poco, las fotos de Drew aparecerán en la revistaTime Out la semana que viene. No está mal, ¿eh?

Esto es lo que dice Amy sobre las fotos de Drew que tanto le gustaron…

Amy: ’Conocía la existencia de la Lomografía porque mi amigo Lou Siroy es editor fotográfico en The Times y ha escrito unas cuantas cosas sobre el tema para la web del periódico.
Me encantó la foto que Drew me había hecho en la bici de alquiler porque no tenía ni idea de que la había hecho. Trabajé de modelo fotográfico (sobre todo para anuncios) durante muchos años; también trabajo en la tele y sobre el escenario, y como artista te vuelves muy consciente de tu imagen y representación. A veces puede ser duro parecer “natural”. Drew capturó la concentración natural de mi cara mientras estaba a punto de cruzar Oxford Street con una horda de peatones delante de mi… mi abrigo vuela al viento y yo parezco una mujer decidida. No tengo fotos mías a la vista en casa, pero a mi pareja le gustó tanto la de Drew que hemos decidido que será la única foto que colguemos en nuestras paredes.

Le pedí a Drew si estaría dispuesto a hacer unas fotos promocionales para el nuevo podcast que estoy preparando con mis amigos y colegas Baylen Leonard y Lucio Buffone. La sesión de fotos con Drew y Scott fue divertidísima. En cuanto Drew sacó sus cámaras de la bolsa sabía que nos íbamos a reir. Usó una cámara roja gigante (la holga), una Olympus de 1985 (¡¡mi madre tenía una igual!!) y también una fisheye. Paseamos por Lower Marsh una tarde de sábado, tomamos montones de café y pasteles y ¡él hizo unas fotos asombrosas!’

homoLAB es un podcast sobre cultura y asuntos de actualidad, realizado semanalmente por Amy Lamé, Baylen Leonard y Lucio Buffone. Puede bajarse de manera gratuita en iTunes y www.homolab.com

written by littlemisslove on 2011-02-12 #news #uk #lgs #discodrew #amy-lame #londre #reino-unido
translated by basho

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué buena historia y qué bonitas las fotos! qué nervios ¿no?. Gracias por traducir Basho. Siempre buenísimas traducciones!!! :D.

  2. basho
    basho ·

    @susielmovitz: ¡de nada! Es un placer leer cosas interesantes y que le dejan a uno sensación de buen rollo. Además, a mí, el hecho de poder luego traerlas aquí para que las lea más gente me produce aún mayor placer. :o)

More Interesting Articles