Capítulo 24: La Producción de la LOMO LC-A se Reanuda

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

Mientras tanto, en San Petersburgo la producción de la LOMO LC-A se derivaba de la contratación de un equipo de cinco economistas que averiguaran como hacer la producción de la Lomo Kompakt Automat más barata. Dos importantes hecho aparecieron; el primero, la producción en las naves de la "Filial” se transfirieron de nuevo al edificio principal y se reintegraron dentro del taller existente. El segundo, 60 componentes individuales se quitaron de la LOMO LCA ya que no tenían ningún propósito. Éstos se habían construido durante los 80 para facilitar el acople de accesorios (por ejemplo un motor para disparos en ráfaga, que también estaba incluido como accesorio para la Cosina CX-2).

El Director Klebanov convocó una reunión y preguntó las opiniones de los diferentes departamentos. “La Lomografía solo es pasajera, y pagar no os hará bien!” reveló el jefe de Marketing. “Es muy difícil reanudar la producción, si cualquiera de los moldes de los diferentes componente se ha perdido ya, justo igual que nuestro antiguo proveedor!” declaró el departamento de producción. “Y además, es obvio que nuestras lineas de ensamblaje se liquidaron porque claramente no reportaban ningún beneficio financiero, sino todo lo contrario!” declararon los economistas de la compañía de ese modo subiendo la apuesta.

Sólo dos camaradas no estaban en contra de continuar la producción de la LOMO LC-A. La Jefa de producción fotográfica Olga Tsvetkova (la LOMO LC-A era su principal producto y pasión) y Lazar Zalmanov del departamento de Relaciones Públicas. Como único interno de LOMO PLC, Lazar creía en el gran potencial de márketing de la Lomografía y vió en esto una posibilidad única de que el nombre de LOMO PLC pudiera ser conocido en todo el mundo ya que más allá de las fronteras rusas era relativamente desconocido. ¿Pero, cómo podía hace que ese duro equipo de economistas entendiera estos “aspectos sutiles”? Los términos “Relaciones Públicas y valor de Márketing” eran, después de todo, conceptos nuevos en la una vez socialista Rusia. Al astuto Lazar se le ocurrió una idea. Unos días antes de la reunión en la primavera de 1997, cuando todo estuvo finalizado, llamó al Director Klebanov y concertó un encuentro para el fin de semana. Justo ese fin de semana él recibía un paquete de sus amigos de Viena, que contenía artículos de prensa de 12 paises diferentes y una cinta de video con programas de televisión todos sobre el tema de la Lomografía. “Esto me dará un buen argumento para convencer al Director del poder de marketing de la Lomografía” pensó el Jefe de Relacione Públicas y mostró el material al Director General. Este golpe maestro provocó un punto de inflexión. Klebanov consideró que el material era convincente. También se convenció del potencial de márketing de la Lomografía y de paso encontró muy simpáticos a los jóvenes de Viena. Frente a la oposición mayoritaria de los departamentos secundarios, al final ordenó a los economistas recalcular la producción teniendo en cuenta todos los cambios posibles e imposibles. Desde entonces el precio de cada cámara se hizo permisible para los Lomógrafos, y llegaron a un acuerdo para un contrato de dos años. Como resultado, la producción de la LOMO LC-A se reinicó!

27. La banda de Helsinki “Leningrad Cowboys” son grandes fans de la LOMO LC-A.
28. Gente celebrando la continuación de la producción de la LOMO LC-A!
29. A la policía también le gusta la Lomografía.

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-02-09 #lc-a #library #biblioteca #lomografia #historia
translated by lady_diana

More Interesting Articles