Alcaldía de Edmonton

Justo frente a la plaza Sir Winston Churchill está el edificio donde trabajan nuestro alcalde y los consejeros de la ciudad. Es un edificio bastante curioso, porque su techo está compuesto mayormente por dos pirámides asimétricas de cristal.

El estacionamiento más barato y limpio del centro de Edmonton está debajo de la alcaldía. Así que termino atravesándolo bastante —cada vez que tengo que ir al centro para algo. Me imagino que tiene sentido que el estacionamiento más limpio esté debajo del edificio donde trabajan las personas que están a cargo del presupuesto para las obras de limpieza de la ciudad.

Partes interesantes: la pirámide de vidrio se enciende por la noche con luces de diferentes colores, y el estanque llano en el frente se convierte en una pista de patinaje sobre hielo durante el invierno. La acústica dentro del “salón de la ciudad” principal es sorpresivamente vívida y allí se llevan a cabo muchos espectáculos públicos.

Las partes no tan buenas: durante tormentas de viento ocasionales, varios de los paneles del techo se han roto y ha tomado siglos repararlas. (Si ven un letrero que diga “Peligro, vidrio roto”, en serio, aléjense).

La alcaldía se construyó en 1992 y la diseñó un muy conocido arquitecto local, Gene Dub. También hay un restaurante pequeño y una torre de reloj de 65 metros de alto en las instalaciones.

written by dirklancer on 2011-02-17 #places #location #techo-de-cristal #govierno-civico-arquitectura
translated by isabelbatteria

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

More Interesting Articles