Pequeña Gratificación Instantánea

Una mirada a las instantáneas de Fuji (Instax Mini) y el lomo amor que ha creado.

Con el fallecimiento de Polaroid y cuando los usuarios de instantáneas se dieron cuenta de como su stock refrigerado iba disminuyendo por el uso, fue muy oportuno que Fuji diera a conocer su nuevas películas instantáneas y fue perfecto que Lomography se uniera a esto creando backs de instantáneas para nuestras favoritas, la LC-A y la belleza plástica Diana.

El matrimonio entre las instantáneas y las cámaras lomográficas ha sido un sueño hecho realidad para muchos lomógrafos y amantes de las instantáneas. El back para la cámara Diana fue el que me convirtió. Tengo un pequeño museo de cámaras Polaroid Land que permanecen sin usar esperando una “ocasión especial”, pero siempre traigo mi Diana colgando del hombro para mis fotos. Tengo dos cámaras Diana (una con Flash) y me gusta la idea de usar una de ellas como mi “respaldo polaroid”, como los profesionales hacen en los estudios. De esta manera cuando digo “he terminado” ya sé de que al menos las fotos han quedado perfectas ya que el resultado de la instantánea ya me lo ha dicho… y cuando llego al laboratorio solo hay buenas noticias.

Una cosa que me costó trabajo fue lograr “encuadrar” mi foto. Es una combinación de torpeza, mi nariz siendo aplastada por el back mientras mis ojos intentaban de ver más allá para encontrar el visor. Lo que resultó fueron imprevistas fotos del suelo con el modelo apareciendo por ningún lado. Pronto aprendí a manejar esto y he pasado agradables momentos.

Las Fujifilm Instax Mini vienen en una caja que ama anunciarse a si misma como las “fotos tamaño tarjeta de crédito” lo cual no está muy lejos de la verdad. El tamaño es una de las cosas que hace a estas instantáneas super únicas, la imagen de (62×46mm) invita al espectador a mirar más allá, así como Alicia tuvo que ver por la cerradura, es mágico. Estoy segura de que esto es algo que personas de distintas edades lo pueden disfrutar, incluso personas con dedos pequeños.

Las fotos de Instax Mini tienen un ISO de 800 lo que te da la versatilidad de lograr buenos resultados en condiciones de poca luz (si las funciones de la cámara te lo permiten), es importante mencionar sin embargo que el back altera el ISO de este film debido a los lentes y lo baja a ISO 400, así que ten esto en mente cuando uses la Diana con las instantáneas.

Los cartuchos vienen en paquetes de 10 exposiciones pero te sugiero que compres montones ya que una vez que comiences a tomar estas fotos no podrás parar. Y, a diferencia de su predecesor, el film de Fuji está disponible a nivel mundial a través de la página de Lomography y si tienes suerte quizás lo venden en tu tienda fotográfica favorita. Esta película no va a desaparecer aún y se ha convertido rápidamente en parte de la resistencia analógica.

Dependiendo de la cámara que uses el film te entregará resultados distintos. Su calidad y tamaño lo vuelven algo entretenido para tener en reuniones y es igualmente interesante cuando se muestra como trabajo artístico en el cubo blanco. Estoy segura que cuando le regale una a mi hermanita (nacida en la era digital) ella la amará más rápido que lo que puedes decir “mini”

written by sundaricarmody on 2011-03-06 #gear #review #fuji-instax-mini #diana #diana-f #user-review #resena-de-usuario
translated by regina_falangi

More Interesting Articles