Fuji Natura (35mm, 1600 iso)

2

Con un ISO muy alto, un grano muy fino y colores muy saturados, Fuji Natura 1600 es el mejor negativo de color a elegir para fotografías con poca luz.

Fujifilm lanzó un película especial, Natura 1600, cuando lanzó la primera serie de cámaras Natura, Natura S, en 2004. Antes de que Lomography incorporara la Natura Classica a tu tienda online, las cámaras Natura y la película Natura 1600 estaba disponibles únicamente en Japón. Afortunadamente, me llegaron un par de rollos de Natura 1600 junto con mi cámara Natura Classica de Tokio en 2006.

Según Fujifilm, las cámaras Natura producen mejores resultados cuando se utilizan con la película Natura 1600. Hasta ahora, sólo he utilizado esta película con mi Natura Classica y estoy muy contento con ellos. La película proporciona una saturación del color excelente. A pesar de su alto ISO, la película Natura 1600 no genera demasiado grano como se podría pensar, incluso en condiciones de poca luz. Por puestos, puedes utilizar la película bajo la luz del sol también, pero personalmente no lo recomiendo (¡Qué desperdicio de película para disparar a la luz del día cuando hay una gran gama de películas más lentas y más baratas!). Simplemente, ten en cuanto que las imágenes pueden quedar sobreexpuestas en caso de haya demasiada luz solar (en la playa, por ejemplo).

Hay ciertas especulaciones en Flickr que dicen que Natura 1600 es lo mismo que Superior 1600 o Press 1600, pero con nombre diferentes. No puede confirmar o desmentir estas especulaciones, pero basándome en la experiencia personal, yo diría que no es muy probable. Natura 1600 tiende a ser menos granulada y más satura en color que otras películas ISO1600 de Fuji.

written by saviorjosh on 2011-02-13 #gear #35mm #review #natura-classica #natura #fuji #poca-luz #negativo-de-color
translated by maneke

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. beni
    beni ·

    waw pues sí que es fino...

  2. soleado
    soleado ·

    Estoy planteándome hacerme con la Fuji Natura Classica, pero la duda que tengo es que con esa apertura que proporciona el objetivo (entre f/2.8 y f/5.6) me da miedo tener una sobreexposición aún utilizando películas de 50 ó 100 ISO. No sé, es mucho dinero, pero lo cierto es que esa cámara me parece ideal para utilizar en días nublados...muy útil la traducción, lástima que no la tenga ningún lomógrafo conocido para hacerle unas cuantas preguntas :-)

More Interesting Articles