Nikon N6006: La bestia del '91

5

Para el año 1991, esta cámara tenía todos los avances technológicos que habían sido implementados en las mejores cámaras del momento. Hoy día, sigue siendo una cámara espectacular y muy confiable.

A mi Nikon N6006 le llamo ‘Coco’ de cariño. Era una cámara que pertenecía a mi padre, y cuando se enteró que andaba usando cámaras análogas me la ‘prestó’, y el pobre no la ha vuelto a ver, porque yo ni la he soltado!

La cámara tiene la posibilidad de enfoque automático o enfoque manual. Tiene un medidor de luz. También tiene varias opciones de modos para tomar fotos: Programado automático (P), Prioridad de Shutter (S), Prioridad de Apertura (A), y completamente Manual (M). El shutter tiene la opción desde 1/2000 hasta 30 segundos. Lee automáticamente el ISO de la película desde 25 a 5000 pero manualmente se puede poner desde 6 hasta 6400. La película avanza automáticamente cada vez que se toma una foto. Y cuando termina el carrete, solo con presionar un botón, la cámara rebobina la película automáticamente.

Lo más que amo de esta cámara es la facilidad de los modos automáticos. Aparte de proveer la libertad de uno mismo poder ajustar todo manualmente, también permite la opción de si uno quiere que la cámara decida las propiedades para tomar la foto perfecta, es completamente capaz de realizarlo, y con qué precisión! También me gusta mucho la claridad de las fotos, y el contraste que se crea en la profundidad de la foto entre lo que esta enfocado y lo que anda fuera de foco.

Que las fotos digan lo que sobra =)

written by reneg88 on 2011-02-11 #gear #35mm #review #nikon #lomo #camara #reneg88 #analogo

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

5 Comments

  1. basho
    basho ·

    En España, se conocía como Nikon F-601. Mi primera cámara (que aún tengo y he vuelto a usar gracias a esta fiebre analógica que me ha entrado con la lomografía) fue su hermana pequeña: la Nikon F-401s (o N4004 en los EEUU). Me gasté una beca de la universidad en ella... No me llegaba para la N6006. Voy a escribir sobre ella y así estarán las dos juntas por aquí... ;o)

  2. asturhugo
    asturhugo ·

    ¡Yo quiero una!

  3. beni
    beni ·

    bonitas fotos!

  4. maguidan
    maguidan ·

    Le has probado alguna vez lente de camara digital?? Porque a pesar de que el 50mm análogo que me trajo es hermoso y muy luminoso me gustaría probar, y el problema que tengo es con el autofoco, en una de esas has probado y me podes sacar la duda de como hacer para que funcione.

  5. reneg88
    reneg88 ·

    @maguidan creo que una vez lo probé pero no funcionaba el autofocus.

More Interesting Articles