¡Mirad al pajarito!

Probando la película Rollei Crossbird (35mm, 200iso) en una Superheadz Golden Half con algunas caras deslumbrantes y felices.

Si quieres reproducir un momento en el tiempo con total fidelidad cromática, escoge otra película. Si quieres una película que te dispare la saturación de tus fotos hechas en un día soleado, dale una oportunidad a la Rollei Crossbird.

Este ha sido me primer rollo de Rollei Crossbird en formato 35mm. Como sabía que iba a haber sol y había riesgo de sobrexposición, ajusté el ISO de mi Superheadz Golden Half a 200 y la apertura totalmente abierta en posición “nublado”.

Rollei creó esta película para que se revelara cruzada, o por lo menos, eso parece. Para ser honesto, no tengo ni idea de si es verdad o si se trata de una película de diapositiva a la que se ha buscado un empaquetado nuevo. Y lo cierto es que ¿a quién le importa? ¡Si vamos a cruzarla de todos modos!

Los negativos son de un púrpura muy fuerte y no se doblan, por lo que es una gozada manejarlos en el escáner.

Estoy loco por esta película, gracias a su potencial. No la he usado mucho todavía, pero tal y como la he manejado, con una ligera sobrexposición con luz de sol fuerte y usando el flash en interiores, me parece que será una buena compañía para conseguir esas situaciones saturadas y coloridas que tanto me gustan.

Si no te gustan especialmente los tonos anaranjados y azules, olvídate de todo lo que acabo de contarte y prepárate para ajustar las curvas.

written by dirklancer on 2011-02-10 #gear #rollei #35mm #review #golden-half #x-pro #saturacion #diapositiva #revelado-cruzado #crossbird #user-review #medio-negativo
translated by basho

More Interesting Articles