Kodak Brownie Hawkeye Flash

13

Si padeces de SCC (Síndrome de la Compra Compulsiva) como yo, seguro que pasas mucho tiempo en la tienda on-line de lomography o en ebay buscando y echando miradas lujuriosas a las cámaras. Esta belleza de medio formato es una cámara “box” que me llamó la atención en ebay. Parecía tan bonita e interesante… ¡y sólo pedían $10! No lo pude resistir y el resto, como dicen, es historia.

Photo credit: http://www.morper.net/cameras/

Fabricada durante las décadas de 1950-1960, esta cámara box art-deco de baquelita fue hecha para resistir el paso del tiempo. Estas son algunas de sus características:

  • Objetivo de foco fijo, desde 5 pies a infinito.
  • Obturador instantáneo (aproximadamente 1/30) y con posición "L’ (Exposición Larga).
  • Visor para encuadre desde la cintura.
  • Film: 620mm
  • Cómo cargar la cámara con película de 120mm:*

Una nota en la cámara advierte de que no admite película de 120mm, pero existe un modo de cargarla.

La cámara tiene dos bobinas de película. La bobina superior puede acomodar la bobina de 120mm mientras que la inferior no. Usa la bobina de 620mm que viene con la cámara en el hueco del fondo. Una vez vez acabes el rollo, puedes usar una bolsa negra para pasar la película de una bobina a otra para evitar llevarla por error al laboratorio.

“L : Ajuste de Exposición Larga

En condiciones de luz baja, coloca la cámara en un soporte firme y levanta la lengüenta deslizante con tiempos que está a la izquierda como se muestra ahí arriba.

Para hacer fotos de paisajes

¡Llévate esta cámara de excursión a sitios exóticos! Es un poco armatoste, pero ligera si la comparas con otras cámaras vintage. Seguro que no te decepciona.

Para hacer retratos

Me encanta hacer retratos de mis amigos. Además, siempre mola ver la cara que se les pone cuando ven la cámara por primera vez.

Experimentos con técnicas lomográficas

Una de mis técnicas lomográficas favoritas es la doble exposición. Como el rebobinado de esta cámara es manual, puedes componer imágenes muy chulas. Por cierto, que según las instrucciones de la cámara esto es una “torpeza”.

Otro experimento que quisiera intentar es cargar película de 35mm, pero aún no he dado con la solución para hacerlo.

El flash

Aunque mi cámara venía con varias bombillas de flash, aún no he tenido la oportunidad de probarlas. Cada bombilla sólo tiene un uso así que estoy retrasando el momento de usar las mías.

Sin duda, es una cámara bonita y fácil de usar que puede hacer unas fotos preciosas. También es un buen modo de empezar una conversación. Si te tropiezas con una (o con una de sus primas) en ebay o en cualquier tienda de cámaras vintage, no lo dudes y cómprala. Los resultados te sorprenderán.

Para más información y ver un manual, puedes visitar este enlace: http://www.brownie-camera.com/27.shtml

written by tikayiyay on 2011-02-09 #gear #review #vintage #box-camera #user-review
translated by basho

13 Comments

  1. makny
    makny ·

    La pongo en la lista de cámaras para buscar!!!

  2. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Qué pasada de Cámara, que chula!!

  3. photoflood
    photoflood ·

    Dios, acabaré viviendo bajo de un puente repleto de cámaras.

  4. iaki
    iaki ·

    sufro de SCC =(

  5. damaris
    damaris ·

    Es chulísima, y por ese precio... quién se resiste... Yo ahora tengo ese síndrome mezcla de búsqueda de cámaras y películas de medio formato de todos los iso y fechas de caducidad posible :P

  6. basho
    basho ·

    A mi me parece una monada y me encantaría tener una, pero... dudo que sea fácil de encontrar al precio que dice tikayiyay... Yo me he cruzado con ella en ebay algo más cara. Y otro problema es dar con un vendedor que envíe fuera de los USA, cosa no tan fácil como puede parecer en principio.

  7. r0drig0
    r0drig0 ·

    basho: acabo de ver una SUPERB KODAK BROWNIE por 8 euros en Gran Bretaña y parece que funciona y todo!

  8. basho
    basho ·

    ¡mecachis! me está bien empleado, ¡por bocas! jajajjaja

  9. atria007
    atria007 ·

    ummm a mi no me keda claro lo del 120...stoy mirando una k tengo parecida y me da miedo cargarmelaa!!! a mi k me lo expliken mejor hay dos bobinas una se carga y la otra k se hace con ella?? XDDD

  10. zarinav
    zarinav ·

    Dios, mi abuela tiene una! Voy a probar xD

  11. javielinesmas
    javielinesmas ·

    Atria007 si tienes esta cámara se le puede poner película de 120 tal como se comenta aquí, la bobina de 120 no entra en la parte inferior porque es un milímetro más larga pero con la precaución de usar y no perder la de 620 funcionará sin problemas.

  12. javielinesmas
    javielinesmas ·

    Atria007, yo cuando compré la cámara venía con una bobina de 620 de metal, en la bobina de arriba pones la película tal como viene(metes el carrete en su posición), en la parte de abajo pones la bobina vacía de 620 que es donde se va a enrollar la película a medida que vayas tirando fotos, cuando acabes el carrete sacas las dos bobinas y pasas toda la película de nuevo al de 120 (totalmente a oscuras, claro) .

  13. rcentralisbritish
    rcentralisbritish ·

    Hola. Hermosísimo todo, historia, cámara y fotos :) . Sólo quería decir, que SÍ SE FABRICAN HOY DÍA LAS PELÍCULAS DE 620 mm, pero sólo las fabrican KODAK Y FUJIFILM, también, ambas tienen DIAPOSITIVAS DE DICHO FORMATO. No sé dónde más, pero, está en ésta página:
    www.bhphotovideo.com/c/search?atclk=Formato_620&ci=2545…

    ¡Saludos!

More Interesting Articles