Tu Cámara Olympus Pen EE2

Las cámaras de medio-fotograma (half-frame) son buenas por muchas razones! Sobre todo si viene con un buen lente, un fotómetro preciso y ese look antiguo que siempre es tan estiloso!

Después de comprar una Diana Mini me quedé enamorado de las cámaras de medio fotograma. La posibilidad de dividir tus preciosos negativos en 72 fotos, es fantástica!!! :) ¿Qué mejor si lo juntas con un buen lente, cierto? Así que me decidí a buscar otras cámaras que tuvieran esa característica, primero compré una Olympus PEN EE-3 usada que prácticamente se desarmó cuando cambié la apertura! Me sentí tan frustrado que no paré de buscar en eBay hasta encontrar el reemplazo perfecto: una Olympus PEN EE-2 por solo $40(dólares), en condición casi nueva y con el flash original incluido!

Esta versión de la Serie Olympus PEN EE fue producida durante 1968 y 1977. Tiene un lente de 28mm f/3.5 y se configura automáticamente (tan solo elige el ISO de la película o la apertura que prefieres) Se diferencia de la cámara EE original debido a la velocidad de obturación. El obturador ahora funciona en 1/40 o en 1/200. Si configuras el anillo basándote en el ASA/ISO del carrete, la velocidad será de f/200. La configuración de la velocidad de obturación lenta se aplica cuando se utiliza el ajuste de abertura. Para el ASA/ISO el rango de elección va desde 25 a 400.

Yo

Ya, es suficiente con los datos técnicos! Aquí están mis comentarios y puntos de vista de PORQUE esta cámara debiera de estar en manos de todo fotógrafo:

  1. Es la Cámara Perfecta para Usar a Diario – Uso esta cámara cada vez que salgo. Es pequeña y luminosa. La llevo con su funda original de cuero para protegerla de rayones.
  1. No Pienses, Sólo Dispara!— El flash me permite sacar fotografías de interior y su exposición automática me permite apuntar y disparar sin preocupaciones. Tan solo indica bien cuál es el ISO y estás listo! El fotómetro de selenio funciona perfecto en mi cámara! Tan solo tienes que estar seguro de los límites de la cámara (apertura y velocidad de obturación)
  1. Cuenta una historia -con el medio-cuadro puedes tomar fotos totalmente irrelevantes entre si o sacar fotos que le cuenten a tus espectadores una historia! Es un gran desafío pero siempre será mejor si tu historia de verdad lleva un mensaje.
Mi novio siendo romántico <3
  1. Buenos lentes – Recuerdo que leí que la Olympus realizó la serie Pen EE para vender cámaras baratas. Pero Olympus falló miserablemente porque no hay nada barato sobre la calidad de las imágenes que produce!! Estoy totalmente de acuerdo.
  1. Es compatible con todo!!! — La usé con mi nuevo cable disparador y mi RINGFLASH!!! Calza perfecto con el adaptador de la Lomo LC-A. 10 puntos para ti, YAY!!
Jacob emocionado por Navidad!!
  1. Aprovechas al máximo tu película– Por lo general termino un rollo en el lapso de 3 días a una semana dependiendo de cuantos lugares o eventos fotografía! De hecho la mayoría del tiempo me agota el disparar el mismo rollo que parece nunca acabar (Especialmente cuando tengo un nuevo film para probar! Jaja, hasta el momento, mi film favorito que he usado es el Sensia 400 y el Ektachrome 200. Mis próximos negativos serán en blanco y negro y el Lomography Redscale XR! :)
  1. *Perfecto para fotos rápidas *– Cuando me canso de tener los 72 disparos y realmente quiero terminar el rollo rápido, tan solo fotografío todo el paisaje y pego las fotos juntas luego de escanearlas! SIEMPRE resulta algo entretenido! (Tan solo te consume un poco de tiempo el cortar y alinear las fotos con Photoshop! Jaja)
Vista arreglada de Bocaray
  1. *Buena medición *– El fotómetro de selenio aún funciona en mi cámara, por esto fijo el ISO para sacar fotos. Cuando quiero poner a prueba mis habilidades o cuando estoy al interior uso la configuración de la apertura para que la cámara cambie su velocidad de disparo al más bajo (1/40) He cometido MUCHOS errores usando esta apertura, lo que me da de resultado imágenes sobreexpuestas!
  1. Solo para imprimir en pequeño – Aún así, si tienes la intención de publicar tus fotos o necesitas producirla a un mayor formato, ten en mente de que si usas medio-fotograma puedes llevarla a un tamaño máximo de una imagen regular de 35mm (Normalmente cuando imprimo estas imágenes las hago de 6 × 8, no he intentado un formato mayor a ese!)
Medio-cuadro, autorretrato en Boracay

Eso es todo lo que tengo que decir acerca de esta pequeña pero confiable cámara! Es realmente la cámara compacta que quieres cuando buscas fotografiar sin preocuparte de la configuración. Es perfecta para la regla de Lomography: No Pienses, Sólo Dispara!

Esta reseña fue escrita por Kara Hizon y primero se publicó aquí (http://lomolocoshop.com)

written by ak47lomogurl on 2011-02-08 #gear #35mm #review #vintage #olympus #half-frame #film-camera #resena-de-usuario #pen-series #pen-ee-2
translated by regina_falangi

More Interesting Articles