Orgosolo VS la Empresa Mundial

1

Orgosolo se encuentra en la isla de Cerdeña (Italia) y es un pueblo muy reivindicativo con más de 400 pinturas cubriendo los muros de todo el pueblo, siempre con contenido social.

La isla de Cerdeña es el lugar más bello para ir de vacaciones si te gusta pasar las tardes en la playa. Puedes rodear la isla y te sorprenderá la cantidad de fantásticas playas que podrás encontrar. ¡Al menos tan buenas como las playas del Caribe! ¡En serio!

Pero cuando se trata de visitar el interior, no es tan rico como Córcega. Unos pocos pueblos viejos, y la isla es mucho mayor que Córcega, no te encuentras con el mismo contraste montaña/océano. Sin embargo existe esta pequeña y maravillosa aldea llamada Orgosolo en la provincia de Nuoro, ¡y realmente merece una visita!

Es una aldea con un fuerte espíritu de protesta, donde más de 400 pinturas cubren los muros de la aldea entera, siempre con una preocupación social, ironía, mensajes de paz, etc. ¡Artística y Socialmente BELLO!

Descubrirás el más sorprendente placer perdiéndote por sus pequeñas calles, descubriendo nuevas pinturas en cada esquina, incluso en las más discretas.
La primera pintura se hizo en 1968 por un colectivo anarquista de Milán. Pero desde entonces son diseñadas principalmente por sus habitantes como puedes ver en mis fotos, aquí de la barbería. Pero también hay de artistas de Italia, Alemania o Francia.

Y lo que más impresiona aparte de los diferentes estilos y creaciones artísticas son las reivindicaciones. En esta pequeña y aislada aldea se levantan contra la dictadura de Pinochet, sobre los ataques terroristas del 11S, los derechos de la mujer, el hambre en Africa, etc. Una preocupación de ámbito mundial, ¡muy sorprendente!

No puedes irte de Orgosolo con la mismas ideas que tenías según llegaste.
¡El arte es un arma poderosa cuando se usa para un buen propósito!

written by elvismartinezsmith on 2011-02-16 #places #location #destino-de-viaje #orgosolo-pinturas-social-reivindicacion-artistico-italia-cerdena-nuoro

The Lomogon 2.5/32 Art Lens lets you widen your world – yet it isn’t any wide-angle lens. Designed to electrify escapades great and small, it’s your ticket to the definitive Lomography aesthetic. Sweet saturation, high contrast, cutting-edge optical quality, unique bokeh, super-speedy aperture mechanism – the Lomogon is the ultimate Lomo eye on the world. Head over to Kickstarter now to discover everything you need to know about our latest invention, and save up to 40% on its final retail price with our amazing Kickstarter specials!

One Comment

  1. basho
    basho ·

    Playas, buen tiempo y conciencia artística, social y política... ¡Me mudaba ahora mismo!

More Interesting Articles