LomoMascotas: Fergus

8

¿Sabéis lo que es un “ratonero-bodeguero andaluz”? ¿No? ¡Pues seguid leyendo!

No. Un ratonero-bodeguero andaluz no es un oficio raro típico de Andalucía, ni un insulto a los bodegueros del sur de España. Se trata de una raza de perros autóctona y emparentada con los terrier, creada en Andalucía para ser utilizada para cazar roedores en sus oscuras bodegas (de ahí el color predominantemente blanco). Son similares a sus primos los Fox-Terrier de pelo duro (no al clásico Fox-terrier de pelo de alambre) y a los Jack Russell Terrier. No voy a entrar en descripciones profundas sobre la raza y su carácter. Si habéis tenido alguna vez un Terrier nada que os cuente podrá sorprenderos y si no lo habéis tenido… pues ni os imaginais la cantidad de jaleo y diversión que son capaces de proporcionar.

Créditos: basho

Hacía tiempo que quería hablaros de Fergus, pero como esta sección parecía reducida a las personas, me daba reparo hablar de él. Tras la publicación del artículo de drame sobre Duska decidí lanzarme.

Al bueno de Fergus ya le dediqué la primera entrada de mi blog, seguro de que él y yo íbamos camino de batir algún tipo de marca. Si leéis esa entrada encontraréis varios datos curiosos sobre Fergus: le gusta demasiado la comida (y podría comer hasta ponerse malo). Va ya para los 7 años y le encanta subirse al coche y jugar con su hamburguesa de plástico. Enloquece en la playa. Cada vez que lo suelto en una se comporta como si hubiera estado encerrado en una caja toda su vida y viera por primera vez la luz del sol y los espacios abiertos.

Se ha hecho algo famoso en la comunidad lomográfica porque esta foto suya fue seleccionada por la sección australiana para ilustrar sus postales navideñas este mismo año. Por cierto, que les pedí que me enviaran una para enseñársela a él y aún la estoy esperando… En fin, gracias a eso, el bueno de Fergus me hizo ganar 25 piggies.

Créditos: basho

Su nombre cumple con una tradición personal, y es que a todos los perros que he tenido hasta ahora les he puesto un nombre extranjero de persona. Fergus es un nombre gaélico, bastante común en Irlanda y que pertenece a un rey mitológico del ciclo épico del Ulster. Yeats lo nombra en varios de sus poemas, y cerca de Belfast hay un pequeño puerto llamado Carrickfergus al que canta Van Morrison.

Pero debería contar algo más acerca de Fergus mi colega. El tio se las arregla para sacar mi lado más gamberro y por eso he acabado haciéndole fotos “comprometidas”, que son de las más divertidas que he hecho con mis cámaras Lomo.

Ahí dejo una selección de ellas, esperando que os gusten.

Créditos: basho

Y éste es el enlace al álbum al que voy añadiendo cada foto nueva que le hago

Me voy a darle un hueso y a jugar con él rato.

¡Salud!

written by basho on 2011-02-08 #lifestyle #lomo #perros #mascotas #modelo #historia-personal #fergus

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

8 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Me ha gustado el artículo, me parece muy original ... ¿cuándo podremos saber lo que piensa Fergus de tí? ... ;)))

  2. robter
    robter ·

    Me ha encantado genial ;))! Un saludo a Fergus!!! ;)

  3. basho
    basho ·

    @robter: ¡Gracias! Le pasaré tus saludos.

    @jaalvarez: no estoy yo muy seguro de lo que piensa él de mi. Desde luego, no me tiene por "el tipo ese que me da de comer". Dejo que otros se encarguen de ello y yo me dedico a ser "el poli malo" y tratar de llevarlo con un mínimo de disciplina. No es fácil, con los mimos que tiene, te lo aseguro... XD

  4. cripeka
    cripeka ·

    todos los días me acuerdo de los tres westies que tuve: padre, madre e hija. También eran terries. Cabezotas, listos, encantadores.... y ¿odiaban a los gatos! eran capaces de tener a un gato subido al árbol más de 24 horas

  5. damaris
    damaris ·

    jajaja esa raza es muy típica de mi ciudad, de Jerez, jajaj pero hay una bodega allí donde lo interesante es ver a los ratoncillos bebiendo de una copita de vino con su escalera y todo... a ver cuando vuelva por allí si puedo visitar la bodega y echar una foto :P

  6. larahacefotos
    larahacefotos ·

    me encanta tu perro!!!! qué salao :)

  7. mochilis
    mochilis ·

    Es majísimo!!! Como fan absoluta de los perros me ha encantado cómo has escrito el artículo y viendo las fotos parece un perro de lo más salao, como dice Lara :D

  8. oktokto
    oktokto ·

    me encantan losperros (yo también tengo una, lo que pasa que la asustan un poco las cámaras) y es super bonito lo que dices de él :)

More Interesting Articles