Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

Después de que mis primeras aventuras con la Split Cam fallaran una y otra vez, me di cuenta de que la construcción plástica de la cámara (que la hace tan encantadora) no agarra el rollo con suficiente tensión y se empieza a desenrollar después de un par de exposiciones.

La buena noticia: ¡se arregla en un santiamén!

  • Necesitas:
    - Una Split Cam
    - Un carrete que ponerle a la cámara
    - Cinta adhesiva
    - Un escarbadientes, lápiz con punta o clip para el pelo
  • Veamos:
    - Primero, corta pedacitos de cinta adhesiva para tenerlos listos cuando los necesites
    - Prepárate para poner el carrete en el espacio de la izquierda como lo harías normalmente
    - Estira el rollo hasta el otro lado
    - En vez de poner el carrete a través de la hendidura de la bobina, enróllalo alrededor de la bobina un poco menos de 360 grados, de manera que tus dedos puedan agarrar la punta del rollo
    - Una vez que el final del rollo está enrollado alrededor de la bobina, usa los pedazos de cinta adhesiva para pegar el rollo a la bobina. Asegúrate que quede lo más TENSO posible. Usa la cinta adhesiva tanto como sea necesario.
    - Verás que es más difícil pegar la cinta adhesiva por donde la bobina empieza a curvarse hacia atrás. Recomiendo usar los clips de pelo, escarbadientes o el lápiz con punta, que entrarán con mucha más facilidad que tus dedos.

Asegúrate de que la cinta está bien adherida a la bobina, o se te puede despegar y luego pegar al rollo en plena sesión fotográfica.

¡Hurra! Tu Split Cam está lista para salir al mundo.

written by caromi on 2015-01-24 #gear #tutorials #35mm #spool #tipster #splitcam #trucos #camara #camara #cinta-adhesiva

The Lomogon 2.5/32 Art Lens lets you widen your world – yet it isn’t any wide-angle lens. Designed to electrify escapades great and small, it’s your ticket to the definitive Lomography aesthetic. Sweet saturation, high contrast, cutting-edge optical quality, unique bokeh, super-speedy aperture mechanism – the Lomogon is the ultimate Lomo eye on the world. Head over to Kickstarter now to discover everything you need to know about our latest invention, and save up to 40% on its final retail price with our amazing Kickstarter specials!

More Interesting Articles