Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos
2 Share TweetEl problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

Después de que mis primeras aventuras con la Split Cam fallaran una y otra vez, me di cuenta de que la construcción plástica de la cámara (que la hace tan encantadora) no agarra el rollo con suficiente tensión y se empieza a desenrollar después de un par de exposiciones.
La buena noticia: ¡se arregla en un santiamén!
- Necesitas:
- Una Split Cam
- Un carrete que ponerle a la cámara
- Cinta adhesiva
- Un escarbadientes, lápiz con punta o clip para el pelo
- Veamos:
- Primero, corta pedacitos de cinta adhesiva para tenerlos listos cuando los necesites
- Prepárate para poner el carrete en el espacio de la izquierda como lo harías normalmente
- Estira el rollo hasta el otro lado
- En vez de poner el carrete a través de la hendidura de la bobina, enróllalo alrededor de la bobina un poco menos de 360 grados, de manera que tus dedos puedan agarrar la punta del rollo
- Una vez que el final del rollo está enrollado alrededor de la bobina, usa los pedazos de cinta adhesiva para pegar el rollo a la bobina. Asegúrate que quede lo más TENSO posible. Usa la cinta adhesiva tanto como sea necesario.
- Verás que es más difícil pegar la cinta adhesiva por donde la bobina empieza a curvarse hacia atrás. Recomiendo usar los clips de pelo, escarbadientes o el lápiz con punta, que entrarán con mucha más facilidad que tus dedos.
Asegúrate de que la cinta está bien adherida a la bobina, o se te puede despegar y luego pegar al rollo en plena sesión fotográfica.
¡Hurra! Tu Split Cam está lista para salir al mundo.
written by caromi on 2015-01-24 #gear #tutorials #35mm #spool #tipster #splitcam #trucos #camara #camara #cinta-adhesiva
No Comments