Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

Después de que mis primeras aventuras con la Split Cam fallaran una y otra vez, me di cuenta de que la construcción plástica de la cámara (que la hace tan encantadora) no agarra el rollo con suficiente tensión y se empieza a desenrollar después de un par de exposiciones.

La buena noticia: ¡se arregla en un santiamén!

  • Necesitas:
    - Una Split Cam
    - Un carrete que ponerle a la cámara
    - Cinta adhesiva
    - Un escarbadientes, lápiz con punta o clip para el pelo
  • Veamos:
    - Primero, corta pedacitos de cinta adhesiva para tenerlos listos cuando los necesites
    - Prepárate para poner el carrete en el espacio de la izquierda como lo harías normalmente
    - Estira el rollo hasta el otro lado
    - En vez de poner el carrete a través de la hendidura de la bobina, enróllalo alrededor de la bobina un poco menos de 360 grados, de manera que tus dedos puedan agarrar la punta del rollo
    - Una vez que el final del rollo está enrollado alrededor de la bobina, usa los pedazos de cinta adhesiva para pegar el rollo a la bobina. Asegúrate que quede lo más TENSO posible. Usa la cinta adhesiva tanto como sea necesario.
    - Verás que es más difícil pegar la cinta adhesiva por donde la bobina empieza a curvarse hacia atrás. Recomiendo usar los clips de pelo, escarbadientes o el lápiz con punta, que entrarán con mucha más facilidad que tus dedos.

Asegúrate de que la cinta está bien adherida a la bobina, o se te puede despegar y luego pegar al rollo en plena sesión fotográfica.

¡Hurra! Tu Split Cam está lista para salir al mundo.

written by caromi on 2015-01-24 #gear #tutorials #35mm #spool #tipster #splitcam #trucos #camara #camara #cinta-adhesiva

More Interesting Articles